“Hombre de comunión, misionero de corazón y gran amigo” Eucaristía en memoria de Mons. Eugenio Scarpellini

15.07.2020//CENACOM// La Iglesia en Sucre se adhiere al dolor que aqueja al Pueblo de Dios en la ciudad del Alto y del país entero con la pérdida de un incansable misionero, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto y director de las Obras Misionales Pontificias en Bolivia. Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi, Obispo Auxiliar y Mons. Jesús Juárez, Arzobispo Emérito presidieron una eucaristía en memoria de Mons. Eugenio Scarpellini, quien retorno a la casa del padre la mañana de este 15 de julio.

La eucaristía tuvo lugar hoy 15 de julio en la Catedral Metropolitana de Sucre a hrs. 19:00 pm.

Enamorado de Cristo pudo renovar muchas parroquias en La Paz y el Alto, siempre con esa disponibilidad, desarrolló su caridad pastoral en medio de sus parroquianos. Lo conocí como un gran amigo, un gran servidor, trabajamos juntos en la CEB y lo caracterizó la reconciliación en las peleas, sobre todo recordarlo como un gran hombre de oración de preparación a la eucaristía y sus homilías tan desafiantes, ánimo, pedirle al Señor que nos conceda por medio de nuestro hermano Eugenio lo que él deseaba, tener nuevos sacerdotes comprometidos y en buidos de un espíritu misionero para el Alto y su ilusión era poder ordenar sacerdotalmente a estos jóvenes formados en la comunidad de Cristo Pastor”

Mons. Jesús Juárez, Arzobispo Emérito de Sucre

El ha nacido en la Diócesis de Bérgamo de donde viene San Juan 23, ese su amor a nuestro Señor ha sido contagiado en su bautizo, ha sido un misionero impulsado como ha sido San Juan y San Pablo el Apóstol. Cuando llegó a Bolivia fue nombrado Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, esa misión que sale del corazón de la Santísima Trinidad y como brazo operativo de la Iglesia, eso ha captado bien nuestro hermano, la Iglesia tiene que salir y llegar a los últimos rincones del mundo. Trabajo en los congresos misioneros, gracias a él y su equipo hizo posible que el V CAM en 2018 se realice en Bolivia, esos son los grandes recuerdos que ha dejado nuestro hermano, desde el cielo nos consiga las vocaciones misioneras”.

Mons. Afolfo Bittschi , Obispo Auxiliar

A nombre de la CEB quiero transmitir mis condolencias a la iglesia del Alto a nuestros hermanos Obispos por esta perdida sorpresiva y llena de dolor por nuestro hermano Eugenio. Debo resaltar dos características de él; Siempre ha colaborado en la Sinodalidad, de caminar juntos, desde sacerdote ha colaborado en la marcha de la iglesia boliviana, nos deja un testimonio de comunión, que nos ayude a seguir caminando en ese sentido; segundo, un obispo que siempre ha estado al servicio de vivir la transformación misionera, ha motivado para que nuestra iglesia boliviana vaya adelante en su experiencia misionera, gracias por tu apoyo y paz en tu tumba” Amén.

Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Pdte. de la Conferencia Episcopal Boliviana