Los 9 pasos de Mons. Juárez para vivir la cuaresma

09.03.2020//CENACOM// El Arzobispo Emérito Mons. Jesús Juárez, envía su mensaje para vivir el camino cuaresmal, un camino de conversión y arrepentimiento, una adecuada preparación para este tiempo de reflexión y llegar así al misterio pascual.

“Queridos hermanos y hermanas, quiero compartir con todos ustedes algunas sugerencias desde mi corazón como arzobispo para vivir esta cuaresma, este camino hacia la celebración del Misterio Pascual, la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.

Mons. Juárez

Te recomiendo:

1. Al despertar sonría la vida y agradece a Dios este maravilloso regalo haciendo la señal de la Cruz, al concluir el desayuno da gracias a Dios y antes de salir dense mutuamente la bendición, diciendo, que el Señor te bendiga y te guarde, que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, te miré benignamente y te de la Paz.

2. De Camino hacia las fuentes de trabajo hagan esta oración: “Señor dame tu mano Camina conmigo” y háganlo todo en el nombre del Señor Jesús con él y por él.

3. Si pasas delante de una iglesia, entra y haz una oración breve de adoración ante el Santísimo y repite: “Sea por siempre bendito y alabado mi Señor sacramentado” y cuando vuelvan al hogar dialogue en familia agradezcan a Dios por los alimentos y recuerden a los que no tienen que llevar a sus bocas.

4. Participen los viernes en el viacrucis, el camino que recorrió Jesús hasta llegar al Monte Calvario donde fue crucificado y si es posible hagan una buena confesión.

5. Intensifique la oración alimentada con la lectura de la palabra de Dios que le llevará a poner en práctica las obras de misericordia, corporales y espirituales ejercidas en la verdadera caridad.

6. Practiquen el ayuno que agrada al Señor, vivir en la verdad, practicar la solidaridad, defender la justicia, ser compasivos y misericordiosos, sin juzgar, criticar, murmurar o condenar al hermano.

7. Celebra la Eucaristía todos los domingos para actualizar el misterio Pascual, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, porque te amó y se entregó por ti.

8. Al finalizar el día recen en familia el Santo Rosario, los misterios dolorosos y hagan también un breve examen de conciencia evaluando su jornada, así descansarán en la paz del Señor.

9. No nos olvidemos que debemos realizar este camino cuaresmal como se aconseja el Papa Francisco en compañía de María la madre dolorosa que estuvo junto a Jesús, al pie de la Cruz y nos recibió como sus hijos y nosotros como a la madre.