“Que bueno es estar aquí” (Mt.17,4a)

Arquidiócesis de Sucre/08/Marzo/2020/CEAS// Amada Iglesia de Sucre, el día de ayer el Evangelio nos convocaba a atrevernos a amar no solo a los nuestros, sino a todos, más allá de cualquier prejuicio sembrado por el enemigo para que el sueño del Reino se haga cada vez más lejano.

Fiel a su proceso pedagógico el Evangelio Inaugura esta semana recordando el peligro de quedarse agradecidos, contemplando aquello que la Gracia del Señor ha hecho al permitirte construir una comunidad de personas llamadas a ser varones y mujeres nuevos, quienes bendecidos por haber llegado al Santuario de Nuestra Señora de Chataquila luego de una exigente caminata, se complacen en colgar fotos de esta experiencia; ciertamente fue bonito, bueno, estarse ahí.

Mas si Dios nos ha permitido gozar de nuestra experiencia es necesario abrir los oídos y recordar que Dios se complace no en nuestras obras, sino en en este Jesús que nos despierta del anecdotario, nos llama a levantarnos y volver a nuestra cotidianidad, valientes a vivir el compromiso de hacer nuestras comunidades cada vez más próximas, cada vez más humanas. Toda experiencia de Dios debe comprometernos para construir una nueva sociedad; somos conscientes de que solo iniciamos el camino, que queda mucho éxodo por transitar, pero sabemos que con su contribución y oraciones, junto a Dios haremos camino; con Jesús sembraremos y trabajaremos esta tierra para una nueva humanidad.

Las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS) agradecen así a todos quienes hicieron posible esta experiencia y piden sus oraciones para seguir escuchando a Dios, levantar camino junto a Jesús y con su Gracia ser una Iglesia discípula misionera.