Inauguración Sínodo Amazonía-3

Mons. Centellas: “Intentamos ser la voz de los que habitan en la Amazonía”

Al concluir la Eucaristía Inaugural del Sínodo especial para la región Panamazónica, el Obispo Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas, indicó que la labor de los padres sinodales en este evento eclesial será la de procurar ser la voz de todos los habitantes de la Amazonía.

“Esperamos que este Sínodo sea una voz de la Amazonía para que reciba el concurso, el compromiso de todo el planeta, para que todos estemos involucrados en esto que significa: cuidar, proteger la Amazonía, para que siga siendo un pulmón para el planeta”.

Desde Roma donde se desarrolla el Sínodo para la Amazonía, del 6 al 27 de octubre, Mons. Ricardo Centellas, también pidió a la población boliviana sus oraciones y buenas intenciones para acompañar al llamando de “salvar, proteger y hacer algo para que no se destruya la Amazonía”,

Asimismo, advirtió que los ataques a la Amazonía son constantes y que la Iglesia Universal debe darse cuenta que es necesario hacer algo por la vida, la creación, el planeta y especialmente por los que habitan en la Amazonía.

[Fuente: Iglesia Viva y CENACOM]