Inauguración Sínodo Amazonía-1

Bolivia presente en el Sínodo de la Amazonía

Desde la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, este 6 de octubre, comenzó el Sínodo para la Amazonía, en la que el Papa Francisco ha convocado a vivir el impulso misionero reavivando el Don y acogiendo la “prudencia audaz de su Espíritu, fieles a su novedad”.
El Papa pidió a sus hermanos Obispos poner en el centro el Don de Dios para ser fieles a su llamada y a su misión, por otro lado, pidió ser custodiados de la avidez de los nuevos colonialismos: “El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonía, no es del Evangelio. El fuego de Dios es el calor que atrae y reúne en unidad”.
La presencia de los líderes y representantes de los pueblos y comunidades Amazónicas durante la Eucaristía pintan de esperanza las calles de Roma y desde este lugar se espera nuevos caminos para la Iglesia y para una Ecología integral.

Inauguración Sínodo Amazonía-2

Inauguración Sínodo Amazonía-3