Mons. Juárez invita a participar del miércoles de ceniza el próximo 6 de marzo

Arquidiócesis de Sucre 27.02.2019//CENACOM// Durante la rueda de prensa el Arzobispo de Sucre invitó al pueblo de Dios a participar de la imposición de la ceniza el próximo miércoles 6 de marzo, una Eucaristía en la Catedral Metropolitana que marcará el inicio de la Cuaresma, también exhorto a la población a realizar un camino de auténtica conversión que conducirá a la Pascua de Señor.

“Invitamos todos los sectores del pueblo de Dios, en especial a los colaboradores de las instancias pastorales y administrativas del Arzobispado a participar el día 6 de marzo en la Eucaristía a horas 9:00 para la imposición de las cenizas con las desafiantes palabras del evangelio: “Convierte y cree en Jesucristo”. También, desde horas 15:00 a 17:00, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre el mensaje de cuaresma que el Papa Francisco ha dirigido a todo el pueblo de Dios con el título “la creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm. 8, 19) y meditar sobre el Vía Crucis cuaresmal: “Camino a la santidad” Ambos momentos salvíficos se realizarán en la Catedral Metropolitana”.

Meditemos esta oración Señor: “Tú abres a la Iglesia el camino de un nuevo éxodo a través del desierto cuaresmal, para que, llegados a la montaña santa, con el corazón arrepentido y humillado reavivemos nuestra vocación de pueblo de la alianza convocados para bendecir tu nombre, escuchar tu palabra y experimentar con gozo tus maravillas”. Mons. Jesús Juárez