LA IGLESIA INVITA A VIVIR UN CARNAVAL CON MODERACIÓN Y RESPONSABILIDAD (Video)

Arquidiócesis de Sucre 27.02.2019//CENACOM// En una rueda de prensa la mañana de hoy miércoles, el Arzobispo de Sucre hace un llamado a la población a vivir un carnaval sin excesos y en contra de nuestras costumbres, de esa manera tener un festejo tranquilo sin lamentaciones para comenzar la cuaresma.

Mons. Jesús Juárez también expresó su rechazo en cuanto a la repartición de condones durante los festejos por el SEDES, puesto que la mejor manera de manejar el tema de la sexualidad es con la educación y la instrucción en los colegios antes del carnaval infundiendo los valores de la responsabilidad y no así induciendo a la irresponsabilidad facilitando el preservativo a toda persona que se encuentre participando en el carnaval.

“Evitemos todo aquello que es el exceso del erotismo y una falsa sexualidad que no nos lleva a una verdadera alegría sino al arrepentimiento, los jóvenes saben cómo deben usar su cuerpo y que uso le deben dar a su sexualidad, no sean provocados ni incitados, en este sentido crezcamos en la educación en los colegios y en el hogar”. Arzobispo de Sucre

Foto: Ballet Municipal Sucre