Más de 500 voluntarios desplazados en la Campaña Solidaria “Dios ayuda al que da con alegría”

Arquidiócesis de Sucre 25.02.2019//CENACOM// Alrededor de más de 500 voluntarios entre jóvenes scouts, conscriptos del ri2 y funcionarios públicos recorrieron las calles de la ciudad en la campaña solidaria denominada “Dios ayuda al que da con alegría” buscando el donativo de los vecinos, con latas para algún aporte económico y sacos para víveres, agua o material escolar, con el fin de ayudar a las personas que se vieron afectadas por las lluvias en Chuquisaca.

La organización estuvo a cargo de la Pastoral Social Caritas en conjunto con la CEIL y las Obras Sociales de la Iglesia Católica, la Alcaldía con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, una acción puerta por puerta con los Pre-militares y grupos de recolección de aportes para llevar a un centro de Acopio y posteriormente la distribución a familias afectadas en nuestro municipio.

Contó también con el apoyo de la Cruz Roja, el ZAR, 100 Scouts, 200 miembros del Regimiento Sucre 2 de Infantería, 200 funcionarios públicos municipales y voluntarios de los colegios San Cristóbal, San Vicente de Paul y otros. Suman entre todos más de 500 voluntarios.

La Telemaratón se desarrolló en La Recoleta, entre las 10:00 y 15:00, del día sábado 23 de febrero y fue transmitida por canales de televisión locales TVU Y CATOLICA TV, en medio de la feria gastronómica con la participación de la estudiantina grande del mundo, danza, belleza y comparsas invitados que animaron la Campaña durante su desarrollo.

Más de 500 voluntarios se desplazaron por los barrios Petrolero, Libertadores y El Abra. Los mercados San Antonio, Campesino, Tupac Katari y Evo Morales. También fueron por la zona de la terminal de buses, el parque Bolívar y la ex estación. Los puntos de acopio son el Teatro al Aire Libre y la Casa Municipal de Cultura.

Los voluntarios con las latitas también estuvieron recorriendo la entrada del Carnaval de Antaño el día de ayer domingo 24 de febrero.

Más 500 voluntarios desplazados en la Campaña Solidaria “Dios ayuda al que da con alegría”

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Lunes, 25 de febrero de 2019