Trabajando comunión y comunidad

Invitados a Descubrir la Acción de Dios en nuestras Vidas

Arquidócesis de Sucre/CEAS/ 23 de febrero de 2019// Amada Iglesia, Las comunidades de Educativas del Arzobispado de Sucre, desean compartir la alegría por una jornada bendecida por Dios de muchas maneras.

En este año dedicado a los fieles laicos, cuya primera invitación es vivir la santidad de los hijos de Dios, hemos querido continuar con una segunda experiencia de comunión y comunidad en razón de que es imposible pensar una santidad que sea ajena al espíritu de comunidad que en la diversidad, crece y trabaja en comunión.

Hemos convocado a representantes de los cuartos de secundaria de nuestros colegios, la respuesta ha sido toda una expresión de la Gracia de Dios en nuestras vidas; hemos procurado acompañar a los jóvenes a descubrir esta gracia que se hace presente en nuestras historias personales, en la comunidad educativa y en la comunidad de trabajo que por Él nos ha sido regalada.

Así como familia eclesial en desde las comunidades educativas del Arzobispado hemos ido trabajando diferentes aspectos de esta invitación a Descubrir la Acción de Dios en nuestras vidas, acción que nos impulsa a vivir en comunión y comunidad la santidad de quienes desean vivir como hijas e hijos de Dios.

Por pura Gracia suya, llegamos a Destino, el Santuario de nuestra Señora de Chataquila y ahí desde el evangelio del Día hemos redescubierto que aunque vivimos experiencias diferentes de fe, no debemos quedarnos en la alegría del momento, sino que hemos de ser capaces de retornar a nuestra cotidianidad pero con una mirada diferente, con una acción diferente, todo por la acción transformadora de Dios en su palabra que nos convoca a la acción. Gracias siempre.

comunidad de trabajo
Reflexión final desde el Evangelio del día
para recordar
comunidad y comunión