Monseñor-Eugenio-Scarpellini

Monseñor Eugenio Scarpellini dice que la pacificación del país pasa por el camino de la verdad

Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo titular de la Diócesis de El Alto, manifestó hoy que el camino para la pacificación del país es el respeto de la verdad, refiriéndose a los hechos violentos ocurridos a partir del pasado domingo, cuando se denunció un presunto fraude electoral.

“Una cosa me llama la atención, todo el mundo llama a defender la democracia (…) pero uno se pregunta ¿en qué se fundamenta la democracia?, yo creo que de fondo tiene que haber una verdad que aclara lo que es democracia, en este sentido la verdad es una expresión grande que hubo el domingo y que sufre situaciones de no credibilidad, que entonces hay que aclarar”, indicó el religioso entrevistado en TVU.

Tras los hechos de violencia que se suscitan en el país a partir de las denuncias por fraude electoral, Scarpellini, agregó que “una verdadera democracia, una verdadera pacificación del país, pasa por el camino de la verdad, sólo eso puede poner a los ciudadanos bolivianos en un camino común de construcción de país”, indicó.

En ese sentido pidió caminos de reconciliación y recordó que la Iglesia tiene disponibilidad de colaborar con el diálogo, pero remarcó que se necesita la capacidad de ambas partes para sentarse y dialogar. Acotó que hay “líderes sordos de ambos lados” y líderes que manipulan las palabras.

El Obispo se refirió a la ética política y señaló que “el egoísmo humano es algo que se enraíza porque uno se proyectan a sí mismo por encima de los demás y no entiende que el bien propio pasa por el bien que se puede construir junto a los demás”.

[Fuente: Pagina Siete e Infodecom]

[Imagen: La Razón. Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo titular de la Diócesis de El Alto]