hermandad

Hermandad de Alemania y Bolivia evalúa su caminar y planifican nuevas metas para el 2020 – 2030

La Hermandad en Bolivia participa junto a la Hermandad de Treveris y Hildesheim del proceso de evaluación de los lineamientos de los últimos diez años y de la definición de los nuevos lineamientos para la gestión 2020 – 2030, en Treveris – Alemania. Del proceso participan 25 personas relacionadas con la institución y dentro las cuales está  Cecilia Dörfelt, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Hermandad en la Conferencia Episcopal Boliviana.

El proceso de evaluación comenzó con entrevistas en Bolivia y Alemania. El primer seminario en Bolivia fue en septiembre, el segundo será el 2020, en el mes de febrero y en julio acogerá a los responsables de la Hermandad de Hildesheim y Treveris en la ciudad de Santa Cruz para una evaluación conjunta. Dentro este espacio resaltó el sentido de pertenencia por parte de Alemania a la Hermandad y el deseo de seguir, pues al año es el jubileo de los 60 años

Durante 59 años ha habido una asociación entre la diócesis de Trier y la iglesia en Bolivia. Desde entonces, la diócesis ha apoyado numerosos proyectos pastorales, sociales y ecológicos en Bolivia. “Alrededor del 80% de todos los proyectos sociales en Bolivia son llevados a cabo por la Iglesia Católica. Estamos involucrados en el 50% de esos proyectos. Eso muestra lo importante que es nuestro trabajo”, expresó Cecilia.

En el encuentro, algunos aspectos que resaltaron de Bolivia fue el hecho de contar con la primera persona de esta nacionalidad y mujer en el cargo de responsable nacional de la Hermandad. Otro elemento mencionado fue la participación de la mujer dentro la Iglesia y que una transversal debe seguir siendo temas relacionados a la ecología.

Participan del encuentro el director de la Diócesis de Trier, Ludwig kühn y el vicario general p. Ulrich Von Ueon y representantes de instrucciones adheridas a la Hermandad a través de la Diócesis de Trier – Alemania.

La próxima reunión estará a cargo del director Dietmar Müssig y será en Hildesheim – Alemania, el 16 de noviembre del presente año.

[Fuente: Comisión de Hermandad e Infodecom]