PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFERENCIA BOLIVIANA DE RELIGIOSAS Y RELIGIOSOS FILIAL SUCRE

28.10.2019//CENACOM// La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos (CBR) filial Sucre, se une al clamor de justicia y hace un llamado a la unidad entre bolivianos. A los hermanos en las movilizaciones, mantener sus acciones en el marco del respeto y sin violencia. También se refieren a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a evitar actuar en contra de su pueblo.

PRONUNCIAMIENTO 01/2019: “La verdad les hará libres” (Jn 31,38)

A la opinión pública:

La Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas (CBR) filial Sucre; siguiendo las huellas de Cristo como luz del mundo y luego de un profundo análisis exhaustivo de nuestra realidad en la que estamos atravesando, no sumamos y acompañamos al clamor de Justicia, transparencia, democracia, verdad y Libertad del pueblo boliviano donde hacemos conocer lo siguiente:

1.- Llamamos a todos los bolivianos a la unidad.

2.- Invitamos a todos los cristianos y comunidades religiosas a mantenernos unidos en la oración, en Plazas, Iglesias, capillas y otros ambientes públicos rezando juntos el rosario, hagamos exposiciones del santísimo, jornadas de oración por Bolivia, procesiones y otras maneras cristianas que pueda expresar nuestra cercanía al pueblo boliviano.

3.- A los hermanos y hermanas que están en movilizaciones, bloqueos y otras maneras de manifestación, lo hagan desde el marco del respeto, la paz y la no violencia.

4.- Convocamos a las autoridades de gobierno central a dar una pronta solución, clara, concreta y sincera a los problemas que acontece en nuestro país.

5.- Queremos hacerle recuerdo a nuestras autoridades nacionales, que ellos gobiernan y son representantes de toda una nación. De los que vivimos en la ciudad y de los que vivimos en área rural o campo no queremos más odio ni división entre hermanos.

6.- Nos unimos a todo el pueblo boliviano y en sus reclamos de paz, unidad, democracia, libertad, transparencia, equidad, justicia y verdad.

7.- Invitamos a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se unan al pueblo boliviano y no actúa en contra de ella.

8.- Pedimos el Gobierno Nacional que respete el voto del pueblo y la democracia, expresada en las últimas elecciones nacionales, no al fraude electoral.

Que la Paz y la Misericordia de Dios los colme de bendiciones y que nuestra Santísima Madre la Virgen María nos ampare. Paz, libertad y Justicia.

¡Viva Bolivia unida!

¡Viva la Democracia!