Monseñor Jesús Juárez Párraga Arzobispo de Sucre – Mensaje: Entrando a la Segunda Semana de Adviento

Arquidiócesis de Sucre 07.12.2018//CENACOM.//

Queridos hermanas y hermanos:

Estamos ya en la segunda Semana de Adviento, tiempo de espera gozosa y vigilante, recordando el hecho histórico  del nacimiento del hijo de Dios en la ciudad de David que lleno de alegría gozo y paz a toda la humanidad.

Tiempo de espera, alimentado con la oración y la dobra de solidaridad con los más necesitados, en la palabra de Dios encontramos figuras que nos acompañan en este tiempo fuerte de adviento.

Los profetas que anunciaron la venida del Salvador, Juan el Bautista que lo mostro ya presente en medio de nosotros y sobre todo María su madre santísima que lo espero con amor de madre.

Nuestra tareas es vivir los valores y las características que Jesús predico y anuncio y entrego al Padre, en este Tiempo de adviento vivamos en la verdad, defendamos la vida, conservemos la gracia de Dios recibida en el bautismo, tendamos a la santidad caminado en la presencia del Señor, practiquemos el amor fraterno, amenos la justicia así podremos construir la Paz.

Y con los primeros cristianos hagamos también esta cansilla oración:

“Maranatha, Ven Señor Jesús”