Familia rezando el Rosario

Monseñor Juárez: “Redescubramos la belleza del Santo Rosario en casa”

Nuestro Administrador Apostólico, monseñor Juárez, nos envía el siguiente Comunicado, cercano ya Mayo, mes mariano por excelencia :

Al querido pueblo de Dios que camina en la Arquidiócesis de Sucre y a sus pastores que lo acompañan.

Estamos a las puertas del mes de Mayo, dedicado a nuestra Madre Santísima la Virgen María.

Al igual que el Papa Francisco, también mi persona, como Arzobispo de esta Iglesia particular, les invito a redescubrir la belleza del Santo Rosario en casa para pedir a María que Dios nos libere, con su mano poderosa, de esta terrible pandemia y que nuestras vidas puedan reanudar su curso normal con serenidad y confianza.

Sigue siendo una tradición católica rezar el Santo Rosario en familia como “Iglesia doméstica”. Si queremos preservar la unidad de nuestro hogar recemos juntos.

El Santo Rosario es conocido como el “evangelio del pueblo”, por los acontecimientos salvíficos que recuerda y los signos importantes de la vida de Jesús realizados por su predicación en Galilea y Judea, donde contemplamos los momentos de gozo, dolor, gloria y luz a lo largo del rezo de los misterios.

Durante esta cuarentena les invito a levantar un altar con la imagen de la Virgen María, poniendo a su alrededor un rosario formado por corazones donde escribirán los nombres de las personas por las cuales se quiere ofrecer esta oración mariana.

Recemos ahora esta otra oración, tan antigua y bellísima, a la Virgen María:

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no desoigas las súplicas
que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien líbranos siempre de todo peligro,
¡Oh Virgen gloriosa y bendita!

+ Jesús Juárez Párraga, sdb

ADMINISTRADOR APOSTÓLICO