Triduo Vocacional: Respondamos generosamente a la llamada del Señor

Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por las ovejas… Yo soy el Buen Pastor y conozco mis ovejas y las mías me conocen a Mí…” (Jn 10, 11.14)

Con motivo del Domingo IV de Pascua -Domingo del Buen Pastor- nuestro Administrador Apostólico, monseñor Juárez, nos invita a unos días de oración y reflexión vocacional.

Necesitamos pedir insistentemente al dueño de la mies que nos envíe más operarios, más sacerdotes diocesanos y religiosos. Y que las familias cristianas sean verdaderos semilleros de nuevas vocaciones.

Así quedará enriquecida nuestra Arquidiócesis con esos pastores, según el corazón de Dios, que santifiquen los ambientes y la cultura que nos rodea.

El Triduo se realizará en la Eucaristía que diariamente celebra monseñor con los seminaristas y formadores del Seminario San Cristóbal, en la Catedral Metropolitana, a las 19:00 h., transmitida por Católica TV y otros Medios. Se finaliza con una breve Vigilia de Oración ante el Santísimo Sacramento expuesto.

Jueves, 30 de abril

Jueves Eucarístico que facilitará la oración vocacional por las vocaciones sacerdotales diocesanas. Serán los seminaristas los encargados de preparar lo necesario: cantos, lecturas y testimonios.

Viernes, 1 de mayo

Corresponderá el turno a los sacerdotes religiosos. Concelebrará la Eucaristía un miembro de cada Congregación que reside en nuestra ciudad. Igualmente contaremos con sus testimonios que animen, sin duda, el corazón de muchos jóvenes.

Sábado, 2 de mayo

Estará presente la Pastoral Familiar, testimoniando su labor en pro de motivar a las familias cristianas -verdaderas “iglesias domésticas”- para que colaboren en la promoción vocacional arquidiocesana. Se pide que las familias no sean obstáculo sino, al contrario, que promuevan las inquietudes vocacionales que surjan en ellas.

Domingo, 3 de mayo

Culminarán estas jornadas de oración con la Eucaristía del Buen Pastor, a las 9:00 h., también facilitada por los Medios de Comunicación.

Durante los días posteriores se vivirá la tradicional Semana Vocacional, con diferentes actividades que se anunciarán oportunamente. Responsable: la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Vocacional.

Se pide a los párrocos que, en la medida de sus posibilidades, se adhieran a esta “cultura vocacional” que impregne el vivir de sus comunidades.

Todos estos encuentros irán garantizados con las necesarias medidas de bioseguridad a las que estamos obligados en la actual difícil situación de pandemia.

[Fuente: Arzobispado de Sucre]

[Imágenes: slideshare.net e Infodecom]