MONSEÑOR LEO SCHWARZ OBISPO AUXILIAR DE TREVERIS – ALEMANIA (Q.D.D.G), MISIONERO EN BOLIVIA-EUCARISTÍA POR EL FALLECIMIENTO

Arquidiócesis de Sucre 04.12.2018//CENACOM.//

El día  29 de noviembre a hrs 20:00, en la Catedral Metropolitana de Sucre se realizó una eucaristía por la conmemoración   por la partida a la Casa del Padre, el 26 de noviembre de Monseñor Leo Schwarz Obispo Auxiliar de TREVERIS – ALEMANIA (Q.D.D.G).

• Monseñor Leo Schwarz nació en Alemania el 9 de Octubre del año 1931
  • Fue ordenado Sacerdote en el año 1960, a sus 29 años de edad.
  • En el año 1952, Monseñor Leo, fue enviado como misionero de la Diócesis de Tréveris – Alemania a la Arquidiócesis de Sucre-Bolivia. Junto a dos sacerdotes (P. Juan Vossing, P. Enrrique Snith, mas 5 Hermanas Madres .Georgina Vagna, Ines Valdman, Eugenia Jaquen, Beatis Mesmer, Teresita Flech, en el mismo año fueron enviados por el Cardenal José Clemente Maurer  siete Misioneros a la parroquia de Monteagudo.
  • En Bolivia Trabajo incansablemente en la parroquia de Muyupampa, Provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, desde 1962 al 1970 en coordinación con los demás sacerdotes de Monteagudo y Huacareta , fue Director y cofundador Espiritual de las Hermanas del Instituto Mariano del Apostolado Católico desde su Fundación.
  • Fundo Cooperativas en Monteagudo, Muyupampa y Huacareta ayudo con los trámites para que los pobladores tengan los servicios básicos.
  • En 1966 fundo el Leprosorio – Centro Dermatológico en Monteagudo.
  • En 1982 Fue nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Tréveris en Alemania.
  • Construyo la Organización de ayuda, la acción solidaria de los católicos alemanes con la gente de Europa Central y Oriental.
  • Durante 10 años fue presidente de la comisión Alemana de la Organización Europea “JUSTICIA Y PAZ”
  • En el año 2006 fue jubilado por el Papa Benedicto XVI, siendo emérito, continuo trabajando en la pastoral Boliviana y la Diócesis de Tréveris Alemania. Hasta la Muerte del día lunes 26 de noviembre del 2018

El Obispo de Tréveris lo nombra: “Persona Infatigable, defensor de los pobres y pequeños en todo el mundo”

MONSEÑOR LEO SCHWARZ OBISPO AUXILIAR DE TREVERIS – ALEMANIA (Q.D.D.G).