“Mujer ejemplar, educadora de la fe” Último adiós a la Sra. Juana Guzmán, Madre de Mons. Centellas

01.07.2020//CENACOM// Desde la Capilla del Arzobispado de Sucre a hrs. 9:30, se realizó la Misa de cuerpo presente que dio el último adiós a quien en vida fue Juana Gabina Guzmán Vda. De Centellas Q.D.D.G, madre de nuestro actual Arzobispo Mons. Ricardo Centellas, sus restos mortales fueron enterrados en el Cementerio General, la celebración fue presidida por Mons. Jesús Juárez, Arzobispo Emérito de Sucre, concelebrada por el Padre Enrique Quiroga, Vicario de Pastoral, Padre Armando Sandoval, Pdte. del Clero Diocesano, Padre Hugo Mejía, Director del Seminario San Cristóbal, Padre Nicolás Velásquez y Padre Luigui Novarini, quienes en representación del Clero acompañaron a Mons. Ricardo Centellas y su familia.

Tomando todas las medidas de bioseguridad se dio paso a la Santa Misa dando así el último adiós a Dña. Juana Guzmán, “Una madre abnegada y sacrificada, una educadora en la fe, que supo iluminar con su testimonio de vida y discernir el camino de cada uno de sus 9 hijos” resaltó Mons. Juárez en su homilía, agregando también que no están solos, su iglesia los acompaña y que ora por ellos, pidió depositar su confianza en el Señor “Que si morimos con él, resucitaremos también con él”.

Al finalizar Mons. Centellas agradeció la cercanía de toda la iglesia universal que le hicieron llegar su apoyo y a su familia, hermanos dentro y fuera del país, “Que Dios les devuelva con mucha bendición todas sus oraciones” agregó sollozante nuestro arzobispo.

Por su parte el Padre Armando Sandoval, Pdte. del Clero Diocesano hizo llegar sus condolencias a nombre de la Iglesia local y lamentó que a causa de la pandemia no pudieran estar todos sus hermanos sacerdotes, pero que se unen espiritualmente con sus oraciones, “Que la luz de Cristo brille en toda la familia y que sea Dios que les de la fortaleza”.

En tus manos, Padre de bondad, encomendamos el alma de nuestra madre; nos sostiene la esperanza de que resucitará como Cristo en el último día, con todos los que en Cristo han muerto”.

Había cumplido 88 años el pasado 30 de mayo, madre de 9 hijos, mujer ejemplar dedicada y entregada a su familia; Doroteo (+), Pedro, Hugo, Edwin, Ricardo, Marina, Lourdes, Elisabeth y Yolanda Centellas Guzmán.

En todos sus hijos sembró la vocación de servicio, tanto en la vida religiosa o como laicos comprometidos, tal es el caso del Delegado de las Comunidades Educativas de la Iglesia Local (CEIL SUCRE) Lic. Hugo Centellas y el Padre Pedro Centellas que cumple su trabajo pastoral en la Diócesis de Potosí.

Vengan a su encuentro, santos de Dios
salgan a su encuentro, ángeles de nuestro Señor

Cristo que te llamó te reciba hoy
los ángeles te lleven a la morada de los santos.

Dale, Señor, el descanso eterno
y brille para ella la luz perpetua de tu rostro.

Reciban su alma y preséntenla ante el Altísimo

ÚLTIMO ADIÓS A LA SRA. JUANA GUZMÁN, MADRE DE MONS. CENTELLAS Desde la Capilla del Arzobispado de Sucre, se realizó la…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Samedi 1 août 2020