“Pastor Propio de la parroquia que le ha sido confiada” Día del Párroco

CEAS//04.08.2020// Nuestra Amada Iglesia de Sucre, hoy 04 de Agosto celebramos la fiesta de San Juan María Vianey patrono de los párrocos y motivados por este acontecimiento es deseo nuestro saludar agradecidos la vocación que Dios a regalado a quienes Él ha querido.

FELIZ DÍA DEL PÁRROCO, nuestra gratitud y abundantes bendiciones es el deseo sincero de las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre, siempre, pero aún más en este día.

En medio de un contexto social sensible no solo por la pandemia sino por la conflictividad social, la parroquia se constituye como este elemento de cohesión que nos permite, más allá de toda diferencia de pensamiento, redescubrirnos como familia orientados y cuidados por aquellos que a quienes se les ha confiado la responsabilidad de vivir al servicio de esta circunscripción parroquial.

Es muy probable que como feligreses, pueblo de Dios que camina, hayamos descuidado corresponder al servicio y compañía que brindan al cuidado de la vida integral y la paz de las almas, pedir disculpas no tiene sentido; es mejor disponernos a asumir responsablemente las tareas que nos toca en la construcción del Reino. Confiamos que con su paciente presencia y orientación podremos hacerlo progresivamente.

Que esta jornada y las que vengan sean para ustedes un constante desafío para vivir sirviendo a la manera de Jesús, reconocemos que es un deseo que exige mucho trabajo personal, pero no tenemos palabras para agradecer todo el compromiso que ponen por llevar su vida en fiel seguimiento a Jesús.

Hacemos llegar nuestra mayor felicitación, porque sabemos que su servicio parroquial los hace también asumir diferentes tareas y con las humanas limitaciones que puedan haber, es preciso acompañarlos con nuestra oración. Gracias por tenernos paciencia, por saber sonreir antes de tener una reacción adeversa, gracias por sumarse y ser primera línea en es caminar del Pueblo de Dios enamorado de Jesús y confiando siempre que Él sabrá darnos Pastores según su corazón. FELICIDADES Y GRACIAS SIEMPRE.