Nuestra Responsabilidad …. Los pobres

“Se te ha declarado, hombre lo que es bueno,

lo que Yhaveh de ti reclama …”

(Miq. 6,8)

Arquidiócesis de Sucre/CEAS/11/Ag./2019// Con alegría e ilusión hace días la semana Pasada iniciaron las obras para consolidar la nueva edificación de “La Casa del Pobre” en la Jurisdicción de la Parroquia San Juan Bautista de Padilla (Municipio Padilla), centro que durante muchos años ha cobijado a diferentes personas en situación de calle y eventualmente a otras cuyas circunstancias exigían permanecer en esta casa común sostenida con actividades de grupos pastorales de la Parroquia.

Las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS) han depositado su entera confianza a la Unidad Educativa Boliviano Alemán Cardenal Maurer, para encarar, subvencionar, sostener y proyectar esta obra, como brazo social de su Institución. Sabemos que con la Gracia de Dios esta obra inicia con unas tantas piedras y edificaciones …. pero también confiamos en que esta misma Gracia moverá corazones, brazos y pies para seguir aportando a que los desposeídos de nuestra tierra (olvidados también por quienes desde el Estado deben velar por ellos), encuentren un lugar para morar y descansar dignamente.

Los padres de Familia de la U.E. del Colegio Boliviano Alemán C.M. ya han comprometido futuras acciones para realizar servicios periódicos de diagnósticos médicos, odontológicos y otros que de seguro se harán realidad para concretar una obra al Estilo del Reino de Dios: Salvar al hombre, cuerpo y espíritu que reclama nuestra mirada y nuestra acción.

Gracias a todos los que han estado y seguirán cooperando, acompáñenos siempre con una oración, reconocemos que es poco lo que hacemos, mas sabemos que es peor quedarnos contemplando los frutos de la indolencia social.

Les dejamos algunas imágenes de lo que eran los cuartos a manera de medias aguas que cobijaban a la gente sin techo de esta comunidad.