Casa de Acogida Sor María Catalina

Nueve pacientes hallan sosiego en Casa de Acogida “Sor María Catalina” en Sucre

BRINDA ATENCIÓN A ENFERMOS TERMINALES. 

Abrió sus puertas el 5 de febrero de este año; se sumaron profesionales voluntarios. 

Referencias: La Casa de Acogida se encuentra en la parte posterior del Hospital San Pedro Claver, zona Lajastambo. Para conocer los requisitos de ingreso o más información pueden llamar al 72857312.

Desde su apertura, el 5 de febrero, la Casa de Acogida Sor María Catalina atendió a cerca de una decena de pacientes que llegaron en la fase terminal de su enfermedad. Para cubrir los requerimientos, las Siervas de María organizan una campaña solidaria.

La casa cuenta con un equipo médico a la cabeza de la paliativista Zoraida Navarro, quien junto a otros profesionales trabaja voluntariamente en la atención a pacientes que enfrentan una enfermedad avanzada, sea oncológica o no.

La encargada de la Casa de Acogida, Luzvinda Díaz Lara, indicó que después de abrir las puertas hace cinco meses, nueve personas encontraron sosiego en ese lugar, la mayoría del departamento, aunque también llegaron pacientes del interior del país. Los enfermos que ingresan reciben atención gratuita.

“Esta casa está funcionando con voluntariado, los que trabajan allí lo hacen por vocación, por amor al ser humano que llega no solamente con el bolsillo roto (por la enfermedad), sino con la carencia de afecto”, manifestó la encargada.

La Casa de Acogida tiene capacidad para recibir a 28 pacientes de todas las edades, niños, adolescentes, adultos y ancianos, sin importar la procedencia, religión o clase social. Aunque por estos meses las atenciones fueron esporádicas, la encargada dijo que empieza a encarecer la disponibilidad de medicamentos.

“Se necesitan medicamentos como la morfina. Hay familiares que no lo pueden adquirir”, indicó.

SOLIDARIDAD

La Unidad Educativa Loyola de Fe y Alegría “A” extendió su brazo solidario a la Casa de Acogida. Padres de familia y estudiantes organizaron una colecta de víveres, material de aseo personal y de limpieza que entregaron ayer a la institución.

CAMPAÑA

El próximo sábado 29 de junio, en el Coliseo Universitario, ubicado en la Plazuela Zudáñez, a partir de las 15:00, se realizará la Zumbatón “Solo sirvo para servir”, en beneficio del Centro de Acogida Sor María Catalina.

Las entradas estarán a la venta desde este sábado, en la Salteñería El Patio, y el mismo día del evento, en la puerta del coliseo, a Bs 20.

 

[Fuente: Correo del Sur (20-06-2019)]

[ImagenDONACIÓN. Estudiantes del colegio Loyola Fé y Alegría ZARA ALÍ]