OBISPOS DE BOLIVIA ENVÍAN SU MENSAJE DE SOLIDARIDAD PARA DAMNIFICADOS DE LLOJETA.

Arquidiócesis de Sucre 08.05.2019//IGLESIA VIVA//El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, a nombre de los obispos de Bolivia envió su mensaje para acompañar los momento de tristeza que afecta a tantas personas y dedica unas palabras de aliento asegurándoles que Dios no los abandona. Sin embargo llama a la reflexión, ya que la causa de los deslizamientos en la ciudad se da por los cambios de clima, pero también descuido de las edificaciones conociendo la topografía de La Paz.

A su vez, expresa su solidaridad, la de los Obispos de Bolivia y la población, “sufrimos con ustedes y sentimos lo que están padeciendo”, dijo a tiempo que animó a las familias a salir adelante y hacer un esfuerzo por atender las necesidades urgentes para después reconstruir sus vidas y con la ayuda de Dios encontrar mejores formas de vida.

“Les acompañamos y ayudamos en la medida de las posibilidades, queremos que se supere este momento de desgracia y este momento que se están padeciendo. No es señal que nos abandona Dios”, alentó

La autoridad eclesial, pide hacer lo posible en la ciudad para que se den mejores condiciones de vida y mayor seguridad a las familias, haciendo de la ciudad un lugar habitable.

Tras este incidente, más de 60 familias fueron afectadas en la zona de Bajo Llojeta en la ciudad de La Paz. Producto del desastre se activó un plan de asistencia social con la dotación de carpas, alimentos, ropa, atención médica, garrafas, cocinas y una diversidad de insumos que permitan atender las necesidades de los afectados. Personal de la Alcaldía, Gobernación, Ministerio de Defensa, a través de Defensa Civil, Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) trabajan en la zona.

También se llama a la solidaridad de la población para hacer llegar todo tipo de ayudas como alimentos perecederos, medicamentos, pañales y ropa, en Pastoral Social Cáritas, Cáritas La Paz, ubicado en la Av. Armentia.