obispos-de-cochabamba-de-luto

Obispos de Cochabamba expresan dolor por fallecimiento de joven de 20 años y piden evitar violencia

“Nos unimos al dolor y acompañamos en oración, a la familia de Limbert Guzmán Vásquez, quien falleció debido a los enfrentamientos”

“Pedimos  evitar la incitación a la violencia y dejar de lado resentimientos que originan ver al otro como un enemigo”

Son algunos de los fragmentos del mensaje de los Obispos de Cochabamba que han emitido el día de hoy, 7 de octubre, tras la salvaje violencia ocurrida en el Departamento el día de ayer, con un centenar de heridos y un fallecido.

MENSAJE A LA SOCIEDAD COCHABAMBINA Y BOLIVIANA

“Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se destruye o se pierde?” Lc. 9:25

Los Obispos de Cochabamba expresamos nuestro sufrimiento junto al Pueblo, del que somos parte, por los recientes hechos suscitados en el País, pero particularmente en nuestro Departamento; donde hermanos y hermanas se enfrentaron, con el derramamiento de sangre.
Nos unimos al dolor y acompañamos en oración, a la familia de Limbert Guzmán Vásquez, quien falleció debido a los enfrentamientos en el municipio de Quillacollo. Expresamos también nuestra solidaridad con nuestros hermanos heridos, que llegan al centenar.

Exhortamos a la pacificación y a deponer actitudes de confrontación que solamente generan luto y dolor entre hermanos. Pedimos a autoridades, dirigentes y líderes evitar la incitación a la violencia y dejar de lado resentimientos que originan ver al otro como un enemigo. Todo acto de violencia es reprochable, venga de donde venga.

Llamamos a un diálogo fraterno y sincero, donde nos despojemos de intereses sectoriales y nos enfoquemos en un verdadero bienestar para la sociedad boliviana.

¡PAREMOS LA VIOLENCIA, BASTA DE HERIDOS Y MUERTOS!
VIRGEN DE URCUPIÑA, PATRONA DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL, RUEGA POR NOSOTROS…

Cochabamba, 07 de noviembre de 2019

[Fuente: Arzobispado de Cochabamba]