Partió a la casa del padre Mons. Alfonso Nicomedes Herrera Balderas a los 81 años de edad

Arquidiócesis de Sucre 10.06.2019//CENACOM// Anunciamos el sensible fallecimiento de MONS. ALFONSO NICOMEDES HERRERA BALDERAS que partió a la casa del padre a los 81 años de edad y 53 años de servicio a la Iglesia como Sacerdote.

El deceso, la noche de ayer 9 de junio en la ciudad de Santa Cruz, los restos mortales serán trasladados hasta el municipio de Muyupampa como última voluntad del fallecido presbítero, donde será velado y enterrado mañana martes 11 de junio.

TRABAJO PASTORAL

El Mons. Alfonso Nicomedes Herrera nació el 15 de septiembre de 1938, se Ordenó Sacerdote un 20 de marzo de 1966 a los 28 años de edad en la Catedral Metropolitana de Sucre junto al Padre Miguel Rojas, desde entonces trabajó en diferentes parroquias como San Lázaro, Cristo Rey, San Miguel Arcángel (Serrano), Santiago Apóstol (Tomina), San Ramón Nonato (El Villar), Divino Salvador (Sopachuy), San José (Alcalá) y los Cintis.

Director de misiones desde el año 1991 hasta el 2008, impulsor a la Misión en la Arquidiócesis de Sucre saliendo de la ciudad a los Cintis y frontera, arduo trabajo con jóvenes y adultos en Misión Adgentes, teniendo como resultado misioneros formadores en la ciudad de Santa Cruz (El Torno) llegando hasta Mendoza Argentina donde formó lazos de hermandad, logrando misioneros comprometidos en la Arquidiócesis para la participación de los CAM´s (Congresos Americanos Misioneros).

Por su delicada situación de salud ya con 81 años de edad fue trasladado de la Casa Sacerdotal de Sucre a Santa Cruz donde permaneció internado hasta su partida, dejando como última voluntad su traslado a Muyupampa, tierra natal.

+ ALFONSO NICOMEDES HERRERA BALDERAS Q.E.P.D15/ 09/ 1938 – 09/06/ 2019 Anunciamos el sensible fallecimiento del PADRE…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Lunes, 10 de junio de 2019