Partió a la casa del Padre, la madre de nuestro Arzobispo Mons. Ricardo

31.07.2020//CENACOM// Una mujer católica, influyo mucho en la formación de la fe cristiana de sus hijos sobre todo de nuestro Arzobispo, a quien entrego para el servicio sacerdotal en 1988 y al ser designado obispo el 2005 acompaño su caminar pastoral.

Vivía en Cochabamba y llegó a Sucre a estar junto a su hijo en su nueva misión como Arzobispo, estos últimos días fue difícil encontrar el tratamiento adecuado y falleció por un paro cardiaco en brazos del Monseñor Centellas al promediar las 11:00 de la mañana en el Arzobispado de Sucre, su cuerpo es velado en la capilla.

Había cumplido 88 años el pasado 30 de mayo, madre de 9 hijos, mujer ejemplar dedicada y entregada a su familia; Doroteo (+), Pedro, Hugo, Edwin, Ricardo, Marina, Lourdes, Elisabeth y Yolanda Centellas Guzmán.

En todos sus hijos sembró la vocación de servicio, tanto en la vida religiosa o como laicos comprometidos, tal es el caso del Delegado de las Comunidades Educativas de la Iglesia Local (CEIL SUCRE) Lic. Hugo Centellas y el Padre Pedro Centellas que cumple su trabajo pastoral en la Diócesis de Potosí.

La divina providencia hizo que venga desde Cochabamba acompañar a la familia en Sucre, junto a sus hijas para compartir estos últimos días antes de su partida, “Gracias a ella, nosotros los hijos nos consideramos buenos cristianos católicos, ahora acompañando la gestión de Mons. Ricardo” expresó afligido Hugo Centellas.

Por las restricciones del caso, en estos momentos se realiza un pequeño velatorio en la Capilla del Arzobispado, mañana la eucaristía en sufragio de su alma, señala las 09:30 de la mañana, posterior entierro en el Cementerio General.

“Expresamos nuestra solidaridad a toda la familia en estos momentos difíciles por la pérdida de un ser querido pero nuestra fe y nuestra esperanza sostiene que, así como Jesús dio la vida por nosotros y resucitó, también nosotros tenemos la certeza que nuestra hermana Juana resucitará y esto es fuente de consuelo”, manifestó Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo Emérito.

Acompañamos a todos los familiares y creemos lo que leemos en el libro de Job: “Señor antes te conocía de oídos; ahora te he contemplado con mis propios ojos” agregó.

Dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua, descanse en paz. Amen

Por otro lado, el Vicario de Pastoral, Padre Enrique Quiroga a nombre de la Iglesia Local, hizo llegar sus oraciones y cercanía a Mons. Ricardo Centellas Guzmán tras la partida de su señora Madre, también hace mención la gran misericordia del Señor para con ella y pide por el consuelo de la familia, “que nuestro arzobispo se sienta acompañado por la iglesia de Sucre” añadió.

"QUE NUESTRO ARZOBISPO SE SIENTA ACOMPAÑADO" POR LA IGLESIA DE SUCRE, P. ENRIQUE QUIROGA, VICARIO DE PASTORAL El responsable de la Vicaria de Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre a nombre de la Iglesia Local, hace llegar sus oraciones y cercanía con Mons. Ricardo Centellas Guzmán tras la partida a la gloria del padre de su Sra. MadreJuana Gabina Guzmán Cruz Vda. de Centellas Q.D.D.G30/05/1932 – 31/07/2020

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Vendredi 31 juillet 2020