Pastoral Carcelaria en Camargo-1

Pastoral Carcelaria acompaña al personal de Régimen Penitenciario

En la visita que realizaron a los privados de libertad de la Carceleta de Camargo.

La Pastoral Carcelaria de Sucre, los días 28 y 29 de noviembre, acompañó al Personal de Régimen Penitenciario (Directora del Penal San Roque, el Médico y Abogado), en la visita que realizaron a los privados de libertad, de la Carceleta de Camargo.

Estas visitas nos permiten conocer de cerca la realidad de nuestros hermanos presos, escucharlos y confraternizar con ellos. Y así se realiza un trabajo de conjunto.

Se celebró la Eucaristía y varios hermanos pidieron el Sacramento de la Reconciliación. Hay gran necesidad en ellos de recibir los Sacramentos, así lo hacen saber.

Desde su realidad y necesidades, vamos haciendo incidencia, especialmente en al ámbito jurídico. El tema laboral y educativo es muy importante para prepararse para la libertad.

Y al final, terminamos la visita almorzando, todos juntos, un rico pollo, con ensalada, arroz y papa, cocinado en el horno de barro que tienen en el patio, donde también hacen pan para vender.

Agradecemos a Régimen Penitenciario la invitación hecha y la posibilidad que nos da de acompañarlos. Y también nuestro agradecimiento a los Sacerdotes de la Parroquia de Camargo, que siempre nos reciben.

Invitamos a la sociedad a comprometerse en la tarea de conseguir materiales de trabajo, para que puedan producir de acuerdo a sus posibilidades, y así generar sus propios recursos, para ellos y su familia.

Desde ya, gracias para quienes nos acompañan y colaboran con nuestra misión en este mundo de la Carcelación. Oremos por nuestros hermanos privados de libertad y sus familias. En el rostro de ellos, se nos presenta el rostro de Cristo Carcelario que clama libertad.

[Fuente: P. José Miguel Marengo O.SS.T. y CENACOM]