Visita de Pastoral Carcelaria a Monteagudo-1

Pastoral Carcelaria de Sucre visita Monteagudo

La Pastoral Carcelaria de Sucre, los días 1 y 2 de Junio, ha visitado a los privados de libertad, detenidos en la Cárcel etapa de Monteagudo.

El día sábado 1, por la noche, se les presentó el Decreto Presidencial N° 3556, sobre la Amnistía y el Indulto. Quiénes se benefician y pueden acceder a ellos. Se les hizo entrega del material elaborado por la Pastoral Carcelaria de Bolivia.

Y el día domingo 2, se celebró la Eucaristía y se les hizo entrega de las donaciones recibidas: alimentos, elementos de aseo personal y limpieza, ropa, útiles escolares y materiales de trabajo.

Estas visitas permiten conocer la realidad dolorosa de quienes están privados de libertad: el abandono de las instituciones públicas y del Estado, la falta de atención en salud y el hacinamiento, entre otras cosas.

La Pastoral Carcelaria intenta hacer incidencia en muchos aspectos de la vida de estas personas.

“Agradecemos la acogida de los Padres de la Parroquia de Monteagudo, donde nos alojamos, como así, al voluntariado que acompaña en estas visitas y se encarga de las actividades que se realizan en las Carceletas. Oremos por nuestros hermanos privados de libertad y por tanta gente solidaria que nos acompaña. Dios bendiga este servicio…” (P. José Miguel Marengo – Trinitario)

Visita de Pastoral Carcelaria a Monteagudo-2

Visita de Pastoral Carcelaria a Monteagudo-3