Noche de las almas olvidadas

Preparan la “Noche de las Almas Olvidadas”

ANUNCIAN QUE EL RECORRIDO SERÁ POR TODO EL CAMPOSANTO. 

Arquidiócesis de Sucre 31.10.18//Correo del Sur//Los niños y adolescentes trabajadores del Cementerio General se preparan para la escenificación de la “Noche de las Almas Olvidadas”, que se realizará este 9 de noviembre. Prometen presentar un show de larga duración además de nuevos personajes en el recorrido. Hace aproximadamente una semana los trabajadores del camposanto más conocidos como los “escaleritas” comenzaron a reunirse para la actividad nocturna que cada año convoca a mayor cantidad de visitantes.

La “Noche de las Almas Olvidadas” se realiza desde 2015, y consiste en la teatralización de los personajes enterrados en el lugar, los “escaleritas” se disfrazan, interpretan a los difuntos, y cuentan leyendas populares.

Uno de ellos, adelantó que este año, representarán a nuevos personajes, entre ellos, a Adelita Cárdenas, considerada “almita milagrosa” y que el recorrido nocturno será por todo el camposanto, lo que no sucedía en anteriores versiones, pues la escenificación sólo era en el primer patio. Se conoce que participarán 45 trabajadores del Cementerio.

 

[ImagenCEMENTERIO. Escenificación de 2017]