Asamblea 1ra Clero Diocesano-1

Primera Asamblea anual del Clero Diocesano chuquisaqueño

Los días 23 al 25 del presente Abril.

Arquidiócesis de Sucre 25.04.2019//INFODECOM//Se inició el día martes la Asamblea bajo la coordinación del P. Armando Sandoval, Presidente de la recién elegida Mesa Directiva. Le acompañan como Secretario el P. Domingo Salazar y como Ecónomo el P. Isaac Cruz.

Las palabras de bienvenida e inauguración corrieron a cargo de Mons. Juárez, Arzobispo, tras las que se procedió a compartir aspectos importantes en la vida de los presbíteros, con el fin de afianzar la fraternidad y solidaridad sacerdotal en situaciones de necesidad.

Asamblea 1ra Clero Diocesano-2

Diferentes informes marcaron el ritmo en el trabajo de la tarde de este martes.

El día miércoles fue ocupado por las intervenciones de Mons. Ricardo Centellas, Obispo de Potosí y Presidente de la Conferencia Episcopal. Disertó sobre la problemática de los abusos a menores en la Iglesia.

Asamblea 1ra Clero Diocesano-6

Previamente el P. Nicolás Velásquez ofreció unas referencias generales sobre el motu proprio “Sacramentorum Sanctitatis Tutela”, a propósito de las normas acerca de los delitos más graves reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Asamblea 1ra Clero Diocesano-3

Asimismo, la Pastoral Juvenil Vocacional presentó la actividad: 72 horas de Acción Social de la PJV boliviana y la BDKJ alemana, a realizar del 23 al 26 de Mayo próximos. Lema: El Cielo nos envía.

72 horas de Acción Social 2019

Las Eucaristías de estas jornadas han tenido lugar en la Catedral Metropolitana. Los seminaristas del Seminario San Cristóbal estuvieron presentes en la del miércoles.

La clausura de la Asamblea tendrá lugar este jueves en la localidad de Yotala, después de una Eucaristía en su templo parroquial y unas horas de fraterna convivencia entre los asistentes.