PRIMERA COMUNIÓN – LA BELLEZA DEL ALTAR ES LA PRESENCIA DE CRISTO PARROQUIA SAN JOSÉ

Arquidiócesis de Sucre 19/11/2018

El día sábado 17 de noviembre se realizó la primera comunión de la capilla del espíritu santo perteneciente a la parroquia San José.

Publicada por Parroquia San Jose-Sucre en Domingo, 18 de noviembre de 2018

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

El día domingo 18 de noviembre se realizó la Primera comunión de los niños de la  parroquia de San José, más de 108 niños con la preparación suficiente de dos años pudieron compartir y comulgar en comunidad,  la misa eucarística en particular se dividió en dos horarios diferentes, esto debido a la capacidad de niños que rebasa las expectativas, realizándose la primera a horas 10:00 am y la segunda a horas 11:00am.

La celebración fue presidida por el párroco P. Henrry Vallejo Sánchez y

P.Franklin Llanos Ckorimailla

1. Henrry Vallejo Sánchez:

Cuando nosotros descubrimos que el altar esta bello, sabemos que el señor nos invita a descubrir la belleza de Dios en la vida del ser humano, quien le da belleza a ese adorno somos los seres humanos también.

El altar cuando esta sin mantel, sin velas y flores sigue siendo bello! Es la presencia de Cristo Jesús en esta Primera Comunión.

Si Cristo está presente en el altar  nos muestra la verdadera belleza, queridos papas enseñemos a descubrir en el altar la verdadera belleza de la vida, debemos descubrir en la presencia de Cristo la belleza de la vida.

Altar donde Jesús se hace presente en su cuerpo y en su sangre, la eucaristía es un memorial, pero no se refiere al pasado, si no llegamos a vivir la eucaristía y hacer el memorial se convierte en show o en un acto más, LA EUCARISTÍA ES PRESENCIA DE JESÚS.