PRIMERA COMUNIÓN – PARROQUIA SANTA ANA DE LA RECOLETA

Arquidiócesis de Sucre 19/11/2018

Fuente: Comunicaor Parroquial Santa Ana de la Recoleta, Alejandra Fabiola Aucatoma Ortiz

El día domingo 18/11/2018  a horas 10:00 am se llevó  acabo la celebración de la Primera Comunión de la  Parroquia Santa Ana de La Recoleta, La Eucaristía fue presidida por el   P. Hugo Carrasco Flores.

125 niñoS hicieron la primera comunión se prepararon durante 9 meses bajo la coordinación de jhoseline Tardío (Coordinadora de la Primera Comunión)

La primera comunión constituye un paso espiritual muy importante en la vida de los niños, es ese primer encuentro con aquel que los ama infinitamente en la Eucaristía y la posibilidad de iniciar una vida de comunión frecuente caminando de la mano de la gracia de este hermoso sacramento. Normalmente la realizan entre los 10 y 12 años y durante la preparación para ella, tienen muchas inquietudes que deben ser resueltas por los catequistas, pero sobre todo por los padres, quienes deben estar preparados para dar respuestas sobre la fe católica en el hogar.

La Sagrada Comunión es, de todos los gestos, acciones, decisiones, operaciones, motivaciones de la vida humana, por mucho el más grandioso de todos, sin comparación alguna, es recibir a Jesús, nuestro Señor y Dios en lo más profundo de tu alma, en el más importante de todos los sacramentos.

El Pan de la Vida, el Pan de los Ángeles, el Corpus Cristi, alimento para la jornada, energía y fuerza en el camino a la santidad, Nuestro Confort, Amigo, Guía, Luz, Apoyo y Fortaleza, nuestro maná espiritual y vida eterna.

Todos estos y muchos más son nombres, títulos y alabanzas pueden ser dichos de Jesús, quien está realmente presente en la Misa en la Sagrada Comunión. Podemos llamarlo el Sacramento de los Sacramentos.

Nadie en la tierra puede jamás comparar la Sagrada Comunión a cualquier otra realidad creada.