Profesión de votos de seis novicios para la Orden Franciscana

CENACOM 05.02.2020// La Provincia Misionera San Antonio de Bolivia inicia la gestión 2020 con la toma de hábito de nuevos novicios y la profesión de votos temporales de 6 hermanos que culminaron su año de noviciado en el convento Santa Ana de la Recoleta en Sucre. La Solemne Eucaristía tuvo lugar el pasado domingo 2 de febrero en la Parroquia Santa Ana.

La celebración fue presidida por el Ministro Provincial, René Bustamante Hidalgo OFM, acompañado de Mons. Adolff Bitschi, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre, religiosos y religiosas, vida consagrada, comunidad parroquial, amigos y familiares, que oraron por ellos y dieron gracias al Señor por su vocación.

Al completar con éxito el año de noviciado, los novicios concluyen su año de probación, profesando los votos de pobreza, castidad y obediencia por un período de tan sólo un año. En este momento reciben los tres nudos en el cordón. Los votos son luego renovados anualmente, hasta que el fraile se prepara para hacer su profesión solemne, para toda la vida. Esta fase se llama profesión temporal, es un período por lo general de un mínimo de tres hasta un máximo de nueve años en los que uno integra su llamada franciscana en la vida consagrada de la Orden de Frailes Menores.

“Con fe y voluntad firme hago voto a Dios Padre Santo y omnipotente, de vivir durante un año en obediencia, sin propio y en castidad, al mismo tiempo profeso la vida y regla de los hermanos menores confirmada por el Papa Honorio y prometo observarla fielmente según las constituciones generales de la Orden de los Hermanos Menores. Así pues me entrego de todo corazón a esta fraternidad, para que con la acción eficaz del Espíritu Santo, guiado por el ejemplo de María Inmaculada, con la intersección de nuestro padre San Francisco y la de todos los Santos, con su ayuda fraterna pueda entender constantemente la perfecta caridad, en el servicio de Dios, de la Iglesia y de los hombres”.

Novicios que profesaron votos temporales:

▪ Marcos Lucas Flores Miranda de Puerto Suarez – Santa Cruz.

▪ Pedro Ortiz Arévalo – Villamontes

▪ Jhonny Choque Salinas – La Paz.

▪ Roli Eduardo Ribera Mercado – Montero, Santa Cruz.

▪ Walter Guillermo Ortubé Marín –  Sucre.

▪ Juan Pablo Artunduaga Solís – Santa Cruz.

Post-Noviciado

Durante el período de post-noviciado o profesión temporal, los frailes continúan su preparación ministerial y profesional y son educados de acuerdo a sus necesidades, dones y llamada bajo la guía de sus directores. Muchos hermanos también recibirán formación técnica o laboral en campos como la enfermería, el trabajo social, o una profesión en una institución apropiada.

SEIS NOVICIOS CULMINAN AÑO DE NOVICIADO Y PROFESAN SU FE EN LA ORDEN FRANCISCANA La Provincia Misionera San Antonio…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Mercredi 5 février 2020