Promoción de festividad de Virgen de Guadalupe

Promocionan la festividad de la Virgen de Guadalupe

Arquidiócesis de Sucre 22.08.18//La festividad de la Virgen de Guadalupe de Sucre, declarada en 2003 como Patrimonio Nacional, Histórico Religioso y Cultural, apunta este año a convertirse en una de las actividades turísticas más importantes del país; el Ministerio de Culturas y Turismo invitó a bolivianos y extranjeros a visitar esta ciudad.

La diversidad de danzas que se presentan durante dos jornadas, muchas de ellas autóctonas de los municipios del Departamento, se constituyen en un atractivo para los visitantes, según destacaron autoridades locales y nacionales en el lanzamiento de la festividad ayer, en La Paz.

“El 14 y 15 de septiembre estaremos desarrollando la entrada folclórica tan rica y vistosa en términos culturales de nuestra festividad, por tanto a todos nuestros ciudadanos bolivianos, en todos los rincones, en todos los departamentos, les invitamos a disfrutar del municipio de Sucre, de esta festividad, de su riqueza y diversidad cultural y por supuesto del patrimonio histórico y arquitectónico”, manifestó el director Municipal de Cultura, Jaime Robles.

También invitaron a participar de los actos religiosos en homenaje a la Virgen de Guadalupe, cuyo acto central se conmemora el 8 de septiembre.

“La cultura y la fe se conjuncionan en el patrimonio material y el patrimonio inmaterial, en este caso la festividad de la Virgen de Guadalupe es verdaderamente extraordinaria porque además es la cultura viva que viene de las diferentes provincias de Chuquisaca”, ponderó el viceministro de Turismo, Ricardo Cox.

[Fuente: Correo del Sur (21-08-18)]

[Imagen: PROMOCIÓN. Autoridades nacionales y locales anunciaron la festividad en La Paz]