Reconocimiento al Arzobispado por conservación y mantenimiento de inmuebles patrimoniales

Arquidiócesis de Sucre 29.05.2019//CENACOM// La Dirección de Patrimonio Histórico reconoció al Arzobispado de Sucre por el compromiso y esfuerzo en la conservación y mantenimiento de inmuebles patrimoniales, demostrando el valor histórico y arquitectónico que aporta la riqueza patrimonial de Sucre, Ciudad Blanca.

Por el esmero, desprendimiento y cariño a nuestra ciudad, el Gobierno Municipal de Sucre, por intermedio de la dirección de Patrimonio Histórico, en la presente jornada premió a 15 inmuebles que se destacaron por su conservación y mantenimiento, los cuales fueron valorados por un grupo interdisciplinario en el ámbito de la arquitectura y conservación patrimonial.

El Arzobispo de Sucre llama a los párrocos y fieles asistentes a las Iglesias Coloniales, a conservar los monumentos históricos que son Patrimonio de la Humanidad y mantenerlos limpios. También persuade a jóvenes a no estropear la belleza de las fachadas blancas, características de Sucre, Ciudad Blanca.

“Recordemos que también nosotros somos monumentos vivos donde habita el Espíritu Santo y que tenemos que estar limpios y blancos por la gracia de Dios. Gracias al reconocimiento que nos ha dado el Gobierno Municipal y que el Señor les bendiga” (Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre)

Sucre, Patrimonio Cultural de la Humanidad, nominada Ciudad Blanca de América, tiene varias ordenanzas que permiten la conservación y mantenimiento de la imagen urbana.

Concluyendo el mes libertario se evidenció, una vez más, que nuestros vecinos se sumaron a la celebración mostrando una ciudad de fachadas blancas y detalles arquitectónicos que remontan a las épocas coloniales y republicanas.

RECONOCIMIENTO POR LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INMUEBLES PATRIMONIALES AL ARZOBISPADOLa Dirección de Patrimonio…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Miércoles, 29 de mayo de 2019