Falso cura bendice compadres

Sacerdote “chuto” bendijo a los compadres del mercado Calatayud de Cochabamba

La misa inválida fue en el mercado Calatayud y fue dirigida por el ex-sacerdote católico Benjamín Pinedo, que no pertenece a la Iglesia Católica, y que aprovechando el desconocimiento de la población afirman que celebran misas en predios o casas privadas.

Popularmente estos personajes son conocidos como “sacerdotes chutos” porque se hacen pasar por sacerdotes católicos, o en algunos casos pertenecieron a la iglesia católica y luego se separaron de ella, como es el caso del celebrante de los compadres de Cochabamba.

Esta fue la nota informativa difundida por el diario Los Tiempos

Con barbijos y sin bebidas se levantó el telón del Carnaval con el festejo del Jueves de Compadres, pero este año la tradición fue diferente por la pandemia de Covid-19. Uno de los lugares que concentró el agasajo y la misa fue el mercado Calatayud. El pedido común  de los comerciantes y fieles fue salud.

Años anteriores, la festividad solía convocar a mariachis, bandas, conjuntos musicales, cuetillos, mixtura y a una gran concentración de comerciantes. Sin embargo, este año sólo hubo misa en devoción al Señor de la Sentencia y para compartir sólo refrescos y comida.

El pasante, Raúl Ayma, contó que hace algunos meses dudó que la fiesta se celebrará este año debido a la pandemia. Ayer, festejó su devoción agradeciendo, principalmente, por su salud y la de su familia.

“Este año es diferente por la ausencia de aquellos amigos, compadres y parientes que fallecieron por la Covid-19. Mi deseo es que salgamos de esto”, señaló.

La dirigente del mercado Calatayud, Nancy Rivas, afirmó estar feliz por el desarrollo festejo de compadres. De la misma manera, su deseo fue salud y prosperidad.

Benjamín Pinedo, que presidió la misa, pidió a los fieles buscar más a Dios y mantener la oración.

La Intendencia realizó controles a fiestas clandestinas que se habían realizado e, incluso, algunos compadres fueron arrestados.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "Alcides Terceros Richard Lipacho Benjamin Pinedo No son obispos de la Iglesia Católica 1 sacerdotes ..sacerdotesu obispos sido ordenados autorización del Papa cometido el pecado grave de cisma, ya que rechazado sujeción Papa y/o la comunión con los miembros de Iglesia (Obipos) aél sometidos. Han incurrido en la excomunión automática, es decir ya no pertenecen Iglesia Católica, siendo sus actos sacerdotales inválidos menos ilegítimos (cánones 194, 290, 751, 1364)."

[Fuente: InfodecomLos Tiempos]