Se realizó el ZUMBATÓN SOLIDARIO por la Casa de Acogida “Sor María Catalina”

Arquidiócesis de Sucre 01.07.2019//CENACOM// El pasado sábado, 29 de Junio, tuvo lugar en las instalaciones del Coliseo Universitario (Plaza Zudáñez) un dinámico ZUMBATÓN SOLIDARIO, como apoyo a la meritoria labor de las Hermanas Siervas de María en la Casa de Acogida “Sor María Catalina”.

Ubicada en terreno colindante con el Hospital San Pedro Claver, en Barrio Lajastambo de la capital, la Casa acoge a enfermos con cáncer terminal.

Nada mejor que la propia explicación de las Hermanas (ver video) a quienes agradecemos su solicitud por los enfermos más necesitados…

Las hermanas Siervas de María quienes colaboran como enfermeras en el hospital San Pedro Claver (Lajastambo) realizaron el ZUMBATON SOLIDARIO con el apoyo de la academia de Zumba “Marco Latino” para la recaudación de fondos en ayuda a la Casa de Acogida Sor María Catalina, un hogar que cuida a los enfermos con cáncer terminal.

La Casa de Acogida Sor María Catalina es un espacio especialmente para la atención de enfermos diagnosticados en fase terminal, esta casa tiene el fin de acoger a los enfermos desahuciados que se encuentran en sus hogares, muchos sin los requerimientos y cuidados necesarios hasta el momento de su partida, busca dar una mejor calidad de vida en sus últimos momentos.

“Hicimos esta casa con todo cariño con ilusión y sobre todo deseando que el enfermo terminal tenga toda la comodidad hasta que se encuentre con Dios padre, feliz y en tranquilidad. Todavía no está terminado en cuanto a los materiales y equipamiento pero si todo lo básico para su funcionamiento.

Estamos en el centenario de la muerte de Sor María Catalina, el 11 de octubre recordamos 101 años de su partida y es por eso que inauguramos esta casa a memoria suya porque sabemos que ella va ayudar mucho a los enfermos. Sor María Soledad nuestra madre fundadora de Siervas de María, era una amante de los enfermos de Sucre, aquí hizo el gran milagro para su canonización y Sor María Catalina hizo su milagro para su beatificación en Santa Cruz, ósea que tienen un cariño especial con Bolivia y ese cariño no los han transmitido a nosotras y por eso es grande nuestra felicidad por hacer esto posible en favor de los que nos necesiten”, palabras de Sor Loreto Cazado, Superiora Hnas. Siervas de María.

Casa de Acogida Sor María Catalina-2

Casa de Acogida Sor María Catalina-3