Lanzamiento de actividades por el Día de la Iglesia Diocesana, 21 de julio

Arquidiócesis de Sucre 28.06.2019//CENACOM// En una rueda de prensa el Arzobispo de Sucre y el Vicario de Pastoral lanzaron oficialmente el programa de actividades para el mes dedicado a la Iglesia Diocesana que abarca del 27 de junio al 27 de julio. La Iglesia Local pretende celebrar en grande este acontecimiento tan importante para la historia de Chuquisaca que yace a la elevación de Diócesis a Arquidiócesis un 20 de Julio de 1609.

Durante este mes se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas la adoración al Santísimo en las parroquias los días jueves, los sábados el rezo del rosario. Una de las más significativas se realizará el sábado, 20 de julio, celebrando la elevación de la Diócesis de la Plata a Arquidiócesis de Sucre, en 1609, con la procesión hacia el Inmaculado Corazón de María en el cerro Sica Sica donde se realizará un acto celebrativo en vísperas del Día de la Iglesia Diocesana.

“El objetivo es despertar el sentido de pertenencia a una iglesia que nos acogió con el bautismo, manifestar nuestra fe con el compromiso para un cambio social, vivirla en la unidad y la comunión, en un impulso renovado misionero” (Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre)

“Invitamos a la comunidad católica de la Arquidiócesis a celebrar el Día de la Iglesia Diocesana, siempre en comunión con nuestros pastores, con sus Obispos y Sacerdotes que vienen realizando la misión Evangelizadora”  (Padre Enrique Quiroga, Vicario de Pastoral)