“Seamos servidores que aman al hermano, un amor convertido en obras” – Monseñor Jesús Juárez

09.04.2020//CENACOM// Jueves Santo, inicio del Triduo Pascual. Este año la celebración de la última Cena del Señor se realizó sin el lavatorio de los pies, sin el abrazo de paz, separados, pero unidos en oración.

Las celebraciones están centradas en los templos por la emergencia sanitaria. Los fieles acompañarán mediante televisión y redes sociales el programa preparado por Mons. Jesús Juárez, Administrador Apostólico de Sucre. En su homilía de Jueves Santo exhortó a ser disciplinados para sobrellevar la cuarentena y renunciar al pecado de falsas noticias que genera psicosis en la sociedad.

“El Señor nos pide que estemos reconciliados. Delante del Señor no existen pobres ni ricos, blancos ni negros, solamente existen sus hijos, todos con los mismos derechos y obligaciones. Nos dio un mandamiento nuevo: amarse unos a otros como Él nos amó, y ese amor se debe convertir en obras de solidaridad. Queridas familias: El Señor siembra en el corazón de muchos jóvenes la semilla de la vocación. Queridos papás no desvíen la vocación de los jóvenes, apóyenlos. En este día oremos por todos los sacerdotes y por los jóvenes con esa inquietud. Que el Señor nos bendiga con muchos y santos pastores. Amén”

Mons. Jesús Juárez

Motivó a los fieles a ser verdaderos cristianos que participen de las Eucaristías y ser discípulos que amen al hermano y se pongan al servicio de quienes lo necesitan. Deseó que al terminar la pandemia se tenga un corazón nuevo y los brazos extendidos a tantas personas que sufren injusticias a causa de esta epidemia.

Por otro lado, recordó con mucho cariño y entusiasmo a los sacerdotes que dan su servicio en medio de la dificultad. Pidió a los padres alentar la vocación de los hijos que manifiesten tener inquietud, para ayudar a madurar en la decisión de optar por el sacerdocio ya que, según remarcó, “hay necesidad de pastores”.

CELEBRACIÓN ÚLTIMA CENA DEL SEÑOR EN CATEDRAL METROPOLITANA DE SUCRE Jueves Santo, inicio del Triduo Pascual, este año…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Jeudi 9 avril 2020

#Santa Misa "Cena del Señor", institución de la Eucaristía.Catedral Metropolitana de Sucre

Publiée par Católica TV. Sucre – Bolivia sur Jeudi 9 avril 2020