“Si vivimos, vivimos para el Señor” (Rm.14,8)
Arquidiócesis de Sucre /CEAS/31/07/2020//.- Querida Iglesia de Sucre, hoy de manera particular hacemos nuestras estas palabras que el Espíritu Santo inspiró a San Pablo. Nuestra vida es un regalo de Dios para que en el tránsito terreno seamos para los demás signo y testimonio del Amor de Dios que acompaña y salva.
Conmocionados por la sensible noticia de la Partida a la Casa del Padre de la Señora Juana Gabina Guzmán Vda. de Centellas, madre de nuestro Arzobispo de Sucre: S.E.R. Mons. Ricardo Centellas, queremos hacer llegar nuestras condolencias a él y a su familia. Sabemos que Dios nos infunde fortaleza en la debilidad y que la oración es fuerte, por eso expresamos nuestra disposición a acompañarlos en su dolor y a interceder a Dios para que los asista en su Santo Espíritu.
Toda madre que ha sido buena cristiana hace suyas las palabras de nuestra Madre la Virgen María: “Hagan lo que Él les diga” (Jn.2,5). Sabemos que doña Gabina las hizo suyas pues tanto Mons. Ricardo como don Hugo, Delegado de la CEIL, son testimonio de un trabajo fiel al pueblo de Dios que Jesús les ha encomendado; por eso y tantos aprendizajes nobles y para el bien de los otros que han recibido de ella, sabemos que su Señora Madre goza ya de la compañía de los ángeles en la Gloria de Dios.
Nuestra oración está con ustedes Mons. Ricardo y don Hugo, también nuestra disposición a caminar juntos en esta Iglesia sinodal en salida misionera. Que Dios les de paz.
Por las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS) Pbro. E. Henry Vallejo Sanchez, direcciones de los colegios, docentes y personal administrativo.