SIERVAS DE MARÍA INAUGURAN LA “CASA DE ACOGIDA SOR MARÍA CATALINA” EN EL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVEL (Video)

Arquidiócesis de Sucre 10.10.2018//CENACOM//La mañana del martes 9 de octubre las hermanas Siervas de María acompañadas del personal del hospital San Pedro Clavel de Lajastambo inauguraron la “Casa de acogida Sor María Catalina” un espacio para la atención de enfermos diagnosticados en fase terminal, esta casa tiene el fin de acoger a los enfermos desahuciados que se encuentran en sus hogares muchos sin los requerimientos y cuidados debidos hasta el momento de su partida, busca dar una calidad de vida en sus últimos momentos.

Durante la celebración eucarística en la nueva capilla parte del proyecto presidida por Mons. Adolff Bittschi, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis y concelebrado por Mons. Jesús Pérez, Obispo Emérito dieron lectura a la bendición papal enviado por El Santo Padre el Papa Francisco en agradecimiento a las hermanas Siervas de María por la casa de acogida en el centenario de la Beata Sor María Catalina.

“Hicimos esta casa con todo cariño con ilusión y sobre todo deseando que el enfermo terminal tenga toda la comodidad hasta que se encuentre con Dios padre feliz y en tranquilidad. Todavía no está terminado en cuanto a los materiales y equipamiento pero si todo lo básico para su funcionamiento.

Estamos en el centenario de la muerte de Sor María Catalina, el 11 de octubre recordamos 100 años de su partida y es por eso que inauguramos esta casa a memoria suya porque sabemos que ella va ayudar mucho a los enfermos. Sor María Soledad nuestra madre fundadora de las Siervas de María era una amante de los enfermos de Sucre aquí hizo el gran milagro para su canonización y Sor María Catalina hizo su milagro para su beatificación en Santa Cruz ósea que tienen un cariño especial para Bolivia y ese cariño no los han transmitido a nosotras y por eso es grande nuestra felicidad por hacer esto posible en favor de los que nos necesiten”. Fueron las palabras de Sor Loreto Cazado, Superiora Hnas. Siervas de María.

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE ACOGIDA SOR MARÍA CATALINA, SIERVAS DE MARÍA La mañana del martes 9 de octubre las hermanas…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Miércoles, 10 de octubre de 2018

SOR MARIA CATALINA, CAMINO DE LOS ALTARES

Fue una sierva de maría hija de nuestra Santa Fundadora Santa María Soledad que imito su servicio y entrego su vida a los enfermos.

Los procesos canónicos de su fama de santidad, virtudes y milagros, se instruyeron en Madrid y la causa fue introducida por el Papa Juan XXIII con Decreto de la Sagrada Congregación de Ritos el 14 de febrero de 1962.

El 30 de Marzo de 1981, el Papa Juan Pablo II, promulgó el Decreto de la heroicidad de sus virtudes.

PROCESO DEL MILAGRO:

El día 9 de Junio de 2006 tuvo lugar la apertura de la Fase Diocesana del Proceso, sobre el presunto milagro atribuido a la Venerable Mª Catalina en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia- el Proceso comprendió 25 sesiones en las que declararon 15 testigos  del hecho considerado milagroso: La curación rápida y sin secuelas del Dr. Luís Fernando Padilla Gómez quien presentó, súbitamente, con fecha 24 de octubre de 2004, una hidrocefalia causada por un hidroma   cerebral  que  se   complicó  posteriormente con una meningitis, anoxia cerebral, hemorragia e infartos cerebrales, ( D. Luis Fernando Padilla, fallece el 26 de Septiembre 2007, debido a un infarto cardiaco, totalmente desligado a la patología de la que fue curado milagrosamente)

El 20 de Mayo de 2010. Consulta Médica se reconoce científicamente esta curación.

El 2 de Abril de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI, promulga el Decreto de Milagro que da paso a la Beatificación de nuestra Venerable Sor Mª Catalina.

Madrid la Capital de España, acogió  a las Siervas de María Ministras de los Enfermos, esparcidas por el mundo el día 29 de Octubre de 2011, para celebrar el gozo y la santidad con la proclamación como BEATA a SOR Mª CATALINA, contemporánea de Santa Mª Soledad Torres Acosta

El Acto estuvo presidido por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santo el  Cardenal Angelo Amato. Delegado de SS. Benedicto XVI.

Gozosamente celebraremos su fiesta, fijada en el calendario de los santos para el día 10 de Octubre.

¡ Dios sea glorificado en la santidad de los hijos de la Iglesia!