SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

Arquidiocesis de Sucre 14.05.2018//CENACOM//La Solemne Eucaristía conmemorando la fiesta de Fátima dio lugar en la parroquia San Miguel el domingo 13 de mayo a hrs. 19:00, presidido por Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, con la participación de todos los fieles, seminaristas y vida consagrada, la animación estuvo a cargo por la Pastoral Familiar.

La procesión partió de la Parroquia San Miguel a hrs. 18:30, por calles adyacentes hasta Plaza 25 de Mayo en retorno para la celebración Eucarística.

Cada 13 de mayo la Iglesia recuerda un año más de la primera de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, ocurridas en Cova da Iria (Portugal) en 1917.

Mons. Jesús Juárez en su homilía hizo referencia el pasaje de Juan 19, 26-27 donde Jesús en la Cruz entrega a su madre al Pueblo de Dios y desde ese momento María seria la madre de todos los hombres.

“Después de recordar la presencia de María y de las demás mujeres al pie de la cruz del Señor, san Juan refiere: “Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: “Mujer, he ahí a tu hijo”. Luego dice al discípulo: “He ahí a tu madre” (Jn 19, 26-27).

Estas palabras, particularmente conmovedoras, constituyen una “escena de revelación”: revelan los profundos sentimientos de Cristo en su agonía y entrañan una gran riqueza de significados para la fe y la espiritualidad cristiana, el Mesías crucificado, al final de su vida terrena, dirigiéndose a su madre y al discípulo a quien amaba, establece relaciones nuevas de amor entre María y los cristianos”. Arzobispo de Sucre