Solemnidad del Señor de los Milagros, Parroquia Santo Domingo

Arquidiócesis de Sucre 29.10.2018//CENACOM//El 28 de octubre se realizó la Santa Eucaristía en honor al Milagroso Señor de los Milagros una celebración que tuvo lugar en la Parroquia de Santo Domingo la mañana de ayer, después de la Eucaristía los fieles procedieron a sacar al Santo en procesión por las calles aledañas de la parroquia.

Durante el mes de octubre es celebrado y enaltecido el Señor de los Milagros que se encuentra en la Parroquia de Santo Domingo, una devoción en acenso que congrega a mujeres que consagradas al Santo, vienen vestidas de habito morado durante todo el mes de octubre, una devoción que cultiva en las personas el espíritu de penitencia, caridad y solidaridad al prójimo.

“Cerrando el mes dedicado al Señor de los Milagros llevamos adelante la procesión para contemplar a nuestro Señor en la cruz que nos ofrece el perdón de los pecados y la salvación. Durante todo este tiempo han ido participando un numeroso grupo de personas y concluyendo hoy con la celebración eucarística a las 7:30 de la mañana.

Creemos que es importante esta devoción por que va cultivando en el corazón de las personas el espíritu de penitencia, de caridad y solidaridad al prójimo y la fe va acrecentándose cada vez más, creo que estas procesiones, celebraciones y devociones hay que ir cultivando y fortaleciéndolos; durante este tiempo hemos ido pidiendo por la renovación de nuestras parroquias y para que el Señor suscite numerosas vocaciones de servicio.

Las mujeres de habito morado son aquellas que con gran devoción al Señor de los Milagros realizan las novenas rezando el rosario y van cultivando el espíritu de penitencia por eso el morado un color de sobriedad, penitencia y caridad.

Que el Señor de los milagros llene de paz y bendiciones a todas sus familias y les conceda aquello que más necesitan”. Pbro. Enrique Quiroga, Párroco de Santo Domingo.

SOLEMNIDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, PARROQUIA SANTO DOMINGOEl 28 de octubre se realizó la Santa Eucaristía en honor…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Lunes, 29 de octubre de 2018