Solemnidad en honor a la Virgen de la Merced

Arquidiócesis de Sucre 28.09.18//CEANCOM//El pasado 24 de Septiembre se celebró la Eucaristía en honor a la Virgen de la Merced en el Municipio de Padilla, que fué presidida por el Vicario de Pastoral Enrique Quiroga Civera, y la presencia de los feligreses, esta tradición se celebra año tras año con mucha fe y devoción.

“Y reunidos como hermanos en comunión y los hijos dejan las actividades para hacer las cotidianas y reunirse con la Madre y celebrar. La celebración en torno a la Madre lo primero que se hace es ofrecerle lo mejor que uno tiene del corazón, ofrecerle los buenos sentimientos y aquello que está en el corazón, es un regalo que se le da externamente.

A la Madre le gusta el regalo pero le gusta más el gesto de gratitud, el gesto de amor, el gesto de entrega y gesto de obediencia; diciéndole queremos tener en práctica lo que nos has enseñado y es por eso que nos reunimos en esta plaza, hemos dejado las actividades hemos hecho un alto a nuestro tren cotidiano de actividades, para reunirnos como hijos y celebrar a la Madre y escuchar las palabras de ella donde es una invitación y les dice “hagan lo que él les diga”

Por eso invocar a la Virgen de la Merced es pedirle que nos veamos libres de las ideologías que nos quiere alejarnos de la fe, que quiere dividirnos a los hijos de Dios donde nos oprime y por eso invocamos a la Virgen de la Merced es pedirle que nos libre de estas esclavitudes, donde nos hace menos responsables en el hogar, en el servicio a los demás.” Añadió el Pbro. Enrique Quiroga

Padilla es la primera sección de la provincia Tomina. Limita al norte con la provincia Boeto, al noreste con el departamento de Santa Cruz, al este con la provincia Luis Calvo, al suroeste con el municipio Villa de Alcalá y al noroeste con el municipio Tomina. Su capital de sección está a 187 km. de la ciudad de Sucre y se comunica a través de la carretera troncal con acceso permanente aunque con deficiencias en su mantenimiento.