Solemnidad en honor a la Virgen del Rosario en Villa Abecia

Arquidiócesis de Sucre 09.09.18//CENACOM//El día domingo 07 de Octubre se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario, presidido por el Padre Fermín Rodriguez  y la presencia de los feligreses.

La festividad de la Virgen del Rosario patrona de este Municipio Cinteño, se realiza todos los años el primer domingo de octubre, con una Solemne Eucaristía, posteriormente hacen la procesión por las diferentes calles del pueblo y es el evento religioso más importante de Villa Abecia.
Llegaron peregrinos de distintas Comunidades y de otros Departamentos, asimismo, se realizó la tradicional lluvia de pétalos de rosas, en devoción a la Virgen del Rosario.

La organización de la fiesta está a cargo de la Alcaldía de Villa Abecia y la iglesia Virgen del Rosario.
Villa Abecia, denominada por su particular belleza natural como “La Coqueta del Sur”, se ubica en el corazón del Cañón Colorado de los Cintis, en Chuquisaca, al sur de Sucre, siendo capital de la primera Sección Municipal de la provincia Sud Cinti.
Se encuentra a 2.320 metros sobre el nivel del mar, tiene una temperatura promedio de 19.30 grados. Se encuentra a 393 kilómetros de distancia de Sucre y 121 kilómetros de Tarija.