Sub asamblea # 1 Mons. Roberto Flock, Obispo Diócesis San Ignacio de Velazco ¨La alegría apasionante del evangelio¨

Arquidiócesis de Sucre 11.07.2018//CENACOM//En la segunda jornada del V CAM BOLIVIA 2018 se van desarrollando 6 sub asambleas donde los congresistas trabajan en grupos para analizar diferentes problemáticas y planear estrategias de comunicación para llegar al hermano más necesitado llevando la buena noticia del Evangelio.

¨Nuestra experiencia de fe es de alegría por que somos llamados por Dios a ser personas felices no tristes, sufrimos tristezas por los acontecimientos que hay pero a fondo somos personas gozosas por nuestro encuentro con Jesucristo resucitado, él es la fuente de nuestra alegría,  con el ejemplo de los discípulos de Emaús comunicando la noticia de Dios ese momento donde se convierten en verdaderos y apasionantes misioneros, con el tema de las bienaventuranzas Jesús dice ¨Dichosos los malaventurados, los pobres, los humildes y perseguidos, nos recuerda la misericordia de Dios padre fuente de alegría, como vemos en la parábola del hijo prodigo, Jesús es el rostro de la misericordia y nosotros como discípulos misioneros experimentamos esa misericordia y la compartimos con los demás, finalmente el tema de la eucaristía, nosotros renovamos constantemente nuestro encuentro con Jesús cuando celebramos la misa es una experiencia gloriosa que se convierte en un envió misionero con las palabras ¨Pueden ir en paz¨.

En esta sub asamblea trabajamos en la base de dos preguntas que son: ¿Cómo hacer de nuestra misión una verdadera misión eclesial abierta al hermano especialmente al pobre y al que sufre?, ¿De nuestras comunidades cristianas que propuestas se pueden tratar para el encuentro gozoso y comunicación con personas que viven cualquier tipo de sufrimiento? Porque la cruz de Cristo es solidaridad con los que sufren en el mundo, empezando con nosotros mismos nos damos cuenta de la cercanía de Jesús, que las tristezas y el sufrimiento es pasajero¨.