Entrada Virgen de Guadalupe

Suspenden la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe por la pandemia

Los conjuntos folclóricos piden destinar los recursos económicos a la lucha contra el coronavirus

La Entrada Folclórica en honor a la Virgen de Guadalupe fue suspendida por la Asociación de Conjuntos Folclóricos, debido a la pandemia del coronavirus. 

“Al encontrarnos en emergencia sanitaria y una situación gravísima por la que nuestra región atraviesa debido a la pandemia del covid-19, nos vemos afectados y perjudicados de forma directa como institución, al no poder realizar los trabajos y gestiones necesarias para cumplir con nuestro objetivo de llevar adelante y ejecutar la organización de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe Gestión 2020”, señala la primera parte de la resolución del directorio de la Asociación de Conjuntos Folclóricos “Virgen Guadalupe”.

La resolución, publicada la noche del lunes, solicita además que los “pocos recursos destinados a la festividad sean utilizados para fortalecer nuestra lucha contra la pandemia”.

Si bien los conjuntos folclóricos suspenden la festividad que se desarrollaba el segundo fin de semana de septiembre, indican en la resolución que los actos litúrgicos se celebrarán en coordinación con la Iglesia católica y previa solicitud.

“Es una decisión complicada pero justa porque no podemos nosotros vivir de festejos en momentos de pandemia, estaríamos en contra de las leyes y normas”, argumentó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos “Virgen Guadalupe”, Vladimir Honor, al destacar que la determinación fue asumida de manera unánime por las 64 fraternidades.

Además, advirtió con procesos por atentar contra la salud a los conjuntos folclóricos que organicen actividades culturales.

Revisa la resolución de la Asociación de Conjuntos Folclóricos: 

[Fuente: Correo del Sur Digital (11-08-2020)]

[Imagen: La Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe se celebra habitualmente en septiembre. ARCHIVO]