Portada pastores evangelistas convertidos

Pastores evangelistas convertidos al catolicismo

Una forma de amar a la Iglesia Católica es conociendo su tradición y valorando el testimonio de quienes conforman el pueblo de Dios. Muchas veces la vida de los santos o el servicio de nuestros pastores nos inspiran, sin embargo, las historias de conversión de evangélicos convertidos al catolicismo nos llenan de esperanza y nos ayudan a valorar nuestra fe.

FERNANDO CASANOVA

Su conversión al catolicismo inicio en una adoración al Santísimo Sacramento. Casanova fue profesor de Teología en el Colegio Bíblico Pentecostal de su país natal, Puerto Rico. Fue uno de los pastores pentecostales más populares, profundizó estudios en temas como: la presencia real de Jesús en la Eucaristía, la virginidad de María, la sucesión apostólica, entre otros. Se hizo católico en 2003 y posteriormente fue docente en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, en Roma y obtuvo un doctorado en Indiana, Estados Unidos.  Participó en la conducción de programas de televisión de la cadena católica EWTN ​y paralelamente realiza charlas y conferencias en casi todo el continente americano, donde da su testimonio y consejos para defender la fe católica en todo momento.

SCOTT HAHN

Fue un reconocido, profesor, predicador y teólogo protestante. Experto en biblia se declaraba como un radical anti-católico y sirvió en el ministerio de las congregaciones de la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU., y el Seminario Teológico de Chesapeake. En la pascua de 1986, Scott se convirtió al catolicismo en Wisconsin. Posteriormente fundó el Centro de Teología Bíblica San Pablo, del que es su presidente. Su testimonio fue plasmado en varios celebres libros, entre ellos “Roma, dulce hogar” el cual fue escrito junto a su esposa. Su hijo ingreso al seminario para ser sacerdote. Es considerado como el “Lutero a la inversa”, ya que un gran número de pastores protestantes y seguidores han seguido el ejemplo en la conversión o regresado al catolicismo por su testimonio.

PAUL THIGPEN

Fue misionero evangélico en Europa, y sirvió a iglesias evangélicas bautistas, metodistas y pentecostales. Obtuvo un doctorado en Historia de la Teología con lo que iniciaría su camino hacia la Iglesia Católica. Publicó más de treinta libros y más de quinientos artículos en revistas y periódicos religiosos y seculares para públicos académicos y populares. Su trabajo ha circulado por todo el mundo y traducido a doce idiomas. Actualmente es uno de los católicos conversos más reconocidos en Estados Unidos y fue nombrado por la Conferencia de Obispos Católicos de ese país, como representante laico en su Consejo Consultivo Nacional. También sirve a la Iglesia como historiador, apologista, evangelista y catequista además de brindar: conferencias, seminarios, misiones parroquiales y reuniones académicas en todo el mundo.

MARCUS GRODI

Creció en una familia protestante con profundos afectos de sus padres, sin embargo desde sus 20 años estudió para conseguir su licenciatura Teología y Biblia en Massachussetts. Después de concluir con una maestría en Divinidad fue designado como Ministro Protestante. En varias entrevistas, Grodi asegura que entre más leía la historia de la Iglesia Católica y la Biblia menos podía continuar siendo protestante. Encontró la plenitud de su servicio con los católicos y ha escrito varios libros. También fue el presentador del programa de televisión “Regreso a casa” que daba a conocer las historias de conversión evangélicos al catolicismo.

STEVE WOOD

Durante 20 años se preparó para ser un ministro protestante, estudió en el seminario evangélico de teología Gordon-Conwell en Massachusetts y fue director de un Instituto Bíblico en Florida. En sus testimonios asegura que su conversión se debe a su investigación de los primeros siglos de la Iglesia primitiva y su gran parecido con Iglesia Católica. Pidió disculpas a su congregación y toda su familia se convirtió al catolicismo en 1990. Publicó varios libros y condujo programas de TV y radio. En 1992, fundó el Centro de Vida Familiar Internacional que tiene un alcance en más de 100 países. También es el fundador de St. Joseph’s Covenant Keepers, un movimiento que busca transformar la sociedad a través de las familias, por el cual recibió un reconocimiento del Papa Benedicto XVI.

BOP SUNGENIS

Fue criado en una familia católica y se convirtió en protestante cuando aún era joven.  Estudió en Colegio Bíblico de Washington y se especializó en la Universidad “George Washington” además obtuvo una maestría del Seminario Teológico de Westminster. Fue profesor de Biblia en la estación evangélica “Family Radio”. También escribió un libro en contra de la Iglesia Católica llamado: “¿Recompensas en el cielo? Donde criticaba a los católicos por creer en la importancia de las obras y creyó demostrar que eso era falso. En 1992, volvió al catolicismo y afirmó sentirse en paz y vivir en la verdad.

DUGLAS BOGART

Fue misionero evangélico en Guatemala y pastor en una iglesia evangélica en Phoenix, Arizona. En su testimonio de conversión al catolicismo asegura que Dios lo fue guiando hacia la verdadera iglesia. Leyó muchos libros de teología e historia. Estudió el nuevo catecismo con la biblia y los escritos de los padres de la iglesia, ahí descubrió que la iglesia primitiva era mucho más católica que evangélica o protestante y terminó aceptando la verdad y convertirse al catolicismo.

DAVID B. CURRIE

Nació y creció en una familia evangélica fundamentalista y estudió teología en la Universidad Internacional de la Trinidad de Illinois, obteniendo una maestría. Asegura que el estudio de la biblia lo llevó a la iglesia Católica, porque entre más la estudiaba, más iba descubriendo que la palabra de Dios lo guiaba hacia el catolicismo.

ALEX C. JONES

Líder de su congregación Pentecostal Maranatha en Detroit, este pastor afroamericano inició su conversión al catolicismo en 1998 cuando decidió realizar un culto al estilo del nuevo testamento, allí descubrió que los primero cristianos honraban la tradición apostólica tanto como las Escrituras, Jones y la mayoría de sus seguidores se dieron cuenta de que Dios los llamaba a la iglesia Católica.

El 10 de septiembre del 2001 comenzaron a recibir catequesis en la parroquia de Santa Susana en Detroit y fueron aceptados formalmente como fieles católicos. Posteriormente, Jones recibió una maestría en estudios pastorales del Seminario Mayor del Sagrado Corazón y se ordenó diácono, labor que desarrolló hasta su fallecimiento en el 2017.

(Redacción: Roberto Carlos Ríos)

FUENTES:

WWW.ALETEIA.ORG

WWW.CHURCHPOP.COM

WWW.CATHOLIC-LINK.COM