COMUNICADO: “Déjennos salvar vidas” clamor por colaborar de privados de libertad que vencieron al COVID19

14.08.2020// CENACOM// La Pastoral Carcelaria de Sucre acompaña la buena voluntad de privados de libertad de salvar vidas con la donación de plasma hiperinmune sin fines de lucro.

Al no poder ser donantes, quienes no hayan cumplido al menos 2 años de salir de la cárcel y por razones de protocolo internacional OMS, los privados de libertad de la Penitenciaría San Roque, piden poder retribuir el apoyo solidario de la población en sus momentos de crisis, donando plasma hiperinmune de los pacientes recuperados de Covid 19.

VOTO RESOLUTIVO DE PRIVADOS DE LIBERTAD DEL PABELLÓN POBLACIÓN DEL RECINTO PENITENCIARIO SAN ROQUE

Los privados de libertad del pabellón población del recinto penitenciario San Roque en reunión extraordinaria llevada a cabo el 10 de agosto de 2020 sumamente preocupados por los resultados letales ocasionados por la pandemia del coronavirus Covid19) en la ciudad de Sucre, emitimos el presente voto resolutivo el cual ponemos a conocimiento de su autoridad, con el propósito de que se digne a coadyuvar en la gestión ante las instancias que correspondan, contribuyendo de esta manera, hacer realidad nuestra decisión libre y voluntaria de constituirnos en donantes voluntarios, no remunerados de plasma hiperinmune, así de esta manera aportar con nuestro granito de arena en la lucha por salvar vidas en la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra ciudad, el país y el mundo entero.

DIRECTIVA, REPRESENTANTES PENAL SAN ROQUE