UN ALTO EN EL CAMINO – Primer fruto de esa fuerza del Espíritu Santo al Nacer Jesús

Arquidiócesis de Sucre 27.12.2018//CENACOM// Un Alto en el camino con Monseñor Jesús Pérez Rodríguez Obispo Emérito de la Capital Sucre.

Juan el evangelista testimonia su vida con la predicación, acompañando a la virgen porque le fue dada en la cruz, y en ese darla a Juan, la iglesia ha visto siempre que se nos ha dado a cada uno de nosotros a la iglesia, a los hijos de Dios, a los nacidos a la vida del redentor y salvador del mundo.

Juan el evangelista es el que le conoció en todo momento a Jesús, es el que le amo hasta el final, es el único que estuvo en la cruz.

(Click en el audio)

Evangelio según San Juan 21,20-25

Seguir a Jesús sin importar lo demás: En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: “Sígueme” Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: “Señor, ¿quién es el que te va a entregar?” Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: “Señor, ¿y qué será de éste?” Jesús le respondió: “Si yo quiero que él quede hasta yo vuelva, ¿qué te importa? Tú sígueme”. Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: “Él no morirá”, sino: “Si yo quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué te importa?” Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero. Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relatara detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.” Palabra del Señor