coronavirus-internados-en-hospital

Una monja de 101 años recibe el alta tras superar el coronavirus en Lugo (España)

Fuentes de la Diócesis de Lugo han confirmado a Efe que se trata de una «hermana de la Sagrada Familia de Burdeos» que colabora de forma activa con la parroquia de A Milagrosa, en la zona norte de la capital lucense

Los mayores son los más castigados por la pandemia del coronavirus. Pero incluso siendo centenario se puede vencer al Covid- 19. Con el Resistiré del Dúo Dinámico de fondo y los aplausos del personal sanitario, una lucense de 101 años acaba de recibir el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti, después de pasar varios días ingresada. Es la persona con más edad que ha superado el coronavirus en la provincia.

Fuentes de la Diócesis de Lugo han confirmado a Efe que se trata de una «hermana de la Sagrada Familia de Burdeos» que colabora de forma activa con la parroquia de A Milagrosa, en la zona norte de la capital lucense. Los mismos informadores indicaron que la religiosa es una persona «muy conocida y querida» en la parroquia de A Milagrosa, donde venía colaborando en múltiples actividades.

A día de hoy, hay 614 casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo, cuatro más que ayer, aunque sigue bajando la presión sobre las unidades de críticos, dado que solo hay 7 personas ingresadas en las UCIs, dos en el Hospital Público da Mariña y otros cinco en el HULA. También hay 28 personas hospitalizadas en planta, entre el Hospital Público da Mariña, el Hospital Virxe dos Ollos Grandes -Lugo- y el HULA, dado que el Hospital Público de Monforte de Lemos no tiene a ningún paciente de Covid19 ingresado. Otras 579 personas pasan la enfermedad en su casa. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, 125 personas han recibido el alta y 26 diagnosticados de coronavirus han fallecido.

[Fuente: RD/Efe]