“Una vez salió un sembrador a sembrar” (Mt.13,3)

Arquidiócesis de Sucre/CEAS/22/07/2020.- Querida Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Sucre, viviendo un tiempo en el que sentimos con fuerza la fragilidad, en el que oramos por aquellos que atraviesan delicados momentos de salud, sentimos que es preciso también Agradecer a Dios por la vida que nos concede y hoy de manera particular por la vida de aquellos que nos han acompañado en el caminar como Iglesia y que aún hoy sus oraciones nos animan y fortalcen.

FELIZ CUMPLEAÑOS MONS. JESÚS JUÁREZ Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Sucre. Las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS) tienen bien presente que la gratitud es la memoria del corazón y en esta jornada queremos unirnos al pueblo de Dios que se regocija por su vida, por su presencia, por su trabajo en este pueblo de Dios.

El Evangelio de hoy nos habla del sembrador y la semilla, la segunda no podrá germinar si antes no hay un hombre que se atreva a salir y sembrar. Esta es una de las enseñanzas que perviven en nuestro recuerdo: “siempre es posible salir y servir, entregar la vida y acompañar” confiando que Dios sabrá velar por el crecer de toda semilla.

Que Dios nos permita salir con el mismo gozo del sembrador, con la misma confianza de que la semilla germinará y aún dará mayor fruto aquella que caiga en buena tierra. Que sus 77 años de vida sigan testimoniando la generosidad de quien como el sembrador, ha pasado su vida haciendo el bien, saliendo y sembrando; sembrando y acompañando.

Gracias siempre por su cercana presencia en nuestras Comunidades Educativas. Dios siga dándole salud y alegrías en su labor pastoral.

Atte. Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS)

Una vida que acompaña y camina